Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

JazzMadrid 2017: Marilin Mazur Group

Marilyn-Mazur-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Marilin Mazur Group:

Se tuvo oportunidad de ver a esta percusionista durante los últimos conciertos ofrecidos por Miles Davis en los años 80, y, aún, formando en la banda del saxofonista Jan Garbarek. Y, más recientemente, también como componente de los European Leaders, un quinteto que lideraba la pianista italiana Rita Marcotulli y reunía a lo mejor del jazz continental.

Menos conocida -aunque también- ha sido la faceta como líder de sus proyectos de esta compositora nacida en Nueva York hace 62 años, e instalada en Dinamarca desde los 6. Más que nadie en este país, y con autonomía inusual, ha ocupado Marilyn Mazur mucho tiempo de su carrera en descubrir los rincones sonoros de sus percusiones, y, sobre todo, ha aprendido a utilizar recursos asentados en polirritmias llegadas de África o en el multicolor folclore escandinavo.

Interesa saber, finalmente, que, desde 1973, año en que crea su primera banda, Zirenes, Marilyn Mazur se ha sentado también ante el atril de las percusiones en la New Jungle Orchestra de Pierre Dorge, en la big band de Gil Evans, y ha formado en los grupos de Wayne Shorter, Peter Kowald, Jon Balke, Jeane Lee y Lindsay Cooper, entre otros.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: sábado 4 de noviembre,a las 19.30 h.

Cuánto: 10/12 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats