Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2017: Henri Texier Hope Quartet

Henri-Texier-Hope-photo-Guy-Le-Querrec-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Henri Texier Hope Quartet:

Henri Texier es uno de los grandes contrabajistas del jazz contemporáneo. Menos conocida es su actividad como músico de cine, televisión, teatro o danza, y se citan solo cuatro de las facetas alternativas al jazz que cubre el artista. A Henri Texier le introdujo en el circuito de clubes parisinos el baterista Daniel Humair. En los primeros años 60, ya era figura regular en el Chat Qui Pêche y en el Blue Note, donde tocaba con Bud Powell, Donald Byrd o Chet Baker.

Compareció después con su quinteto en los festivales de Comblain-la Tour y Bolonia, y se dio de bruces con el free jazz. Entraron en su vida Don Cherry, Mal Waldron y Steve Lacy. Y, en un registro diferente, también Phil Woods, en cuya European Rhtym Machine ingresó Texier. Artista naturalmente inquieto, en 1976 añadió a su impedimenta instrumental, flautas, laud, percusiones, piano y un bajo eléctrico.

Ahora, tras su paso en 2014 por este festival junto a Louis Sclavis y Aldo Romano, podemos disfrutar nuevamente del artista. Las excelencias de Texier se desbordan cuando penetra en el espacio del blues o cuando inventa sobre modelos que semejan fanfarrias centroeuropeas. Cualquier estándar alimenta su inventiva, pero también sus propias composiciones, que, naturalmente, están pensadas a la medida.

Facsímil modernizado de Elvin Jones y Art Blakey, Guiliana hace que en su fraseo se crucen grooves mullidos y tersos con formulaciones vanguardistas aprendidas de Brian Blade y Tony Williams. Su extraordinaria técnica y un criterio modificando los ritmos cuyo refinamiento no es conveniente discutir, son la característica principal de su estilo.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: viernes 3 de noviembre,a las 19 h.

Cuánto: 10/12 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats