Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2017: Guillermo McGill Quintet

Guillermo-McGill-photo-JMassieu-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Guillermo McGill Quintet:

Guillermo McGill no solo es nuestro baterista mayor, también es un músico que medita las razones que inspiran sus composiciones. Una gran parte de ellas están comprometidas con un mundo que olvida, premeditadamente, a sus verdaderos héroes. Desde el debut que supuso “Los sueños y el tiempo”, dedicado a María Zambrano, Guillermo no ha dejado de mostrarnos los renglones torcidos de la historia. En “Oración”, por ejemplo, de 2005, había temas dedicados a Jon Sobrino y también al 11-S, aunque no al neoyorquino y sí al chileno de 1973. Y en “Tan cerca”, de 2008, inauguraba temario una composición de Joe Zawinul, un músico esencial para él.

Guillermo McGill comenzó estudios de batería siendo un adolescente, formación que amplió en el Taller de Músicos de Barcelona. En la segunda mitad de los 80 decidió asentarse en Madrid y se adentró en el mundo del flamenco. Ha trabajado con los mejores intérpretes de jazz y de flamenco -Barry Harris, Esperanza Fernández, Gonzalo Rubalcaba, Enrique Morente, Chano Domínguez…- y ha trabajado en escenarios tan emblemáticos como el Lincoln Center neoyorquinos, el Queen Elizabeth Hall en Londres, o el Teatro Real, en Madrid. En 2005, comenzó a ejercer labores docentes en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: sábado 25 de noviembre, a las 19.30 h.

Cuánto: 12/10 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats