Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2017: Delgres

Delgres-photo-Remy-Solomon-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Delgres:

Solo cuando Delgres apareció recientemente en una de las últimas ediciones del Womex, el mundo de la música popular se enteró del interés que encierra la música de esta formación que interpreta blues de Las Antillas. Pascal Danae, su creador, la bautizó con ese nombre a partir del de Louis Delgrès, un oficial de ascendencia africana que entregó su vida en la isla Guadalupe, luchando contra la orden de restitución de la esclavitud firmada por Napoleón en 1802.

La represión y el exilio fueron las dos únicas opciones de vida que tuvo mucha gente a partir de entonces, e interesan ahora las personas que emigraron a tierras estadounidenses, asentándose en Louisiana. La contribución que estos exiliados afrocaribeños pudieron realizar en la evolución del blues es el enigma que activa la imaginación de Pascal Danae.

El rastreo socio-antropológico encuentra sólido sustento en el trabajo de músicos como Raphael Gouthiere que interpreta el sousáfono, una especie de tuba que sustituiría al contrabajo; Baptiste Brondy que se ocupa de los tambores y percusiones, y el propio Pascal Danae que, a través de un dobro y su garganta, canaliza las voces de sus antepasados, reconstruyendo recuerdos procedentes de la abultada hoja de ruta seguida por el blues en el mundo.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: martes 21 de noviembre, a las 19.30 h.

Cuándo: miércoles 22 de noviembre, a las 19.30 h.

Cuánto: 12/10 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats