Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

JazzMadrid 2017: Dave Douglas & Chet Doxas

DaveDouglasRiverside-featuring-Carla-Bley-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Dave Douglas & Chet Doxas:

RIVERSIDE WITH SPECIAL GUEST CARLA BLEY FEATURING STEVE SWALLOW AND JIM DOXAS

No es fácil encontrar una propuesta tan estilizada y, a la par, rebosante de ideas como la del trompetista Dave Douglas. Hace tiempo que no viene a Madrid, pero la espera ha valido la pena: ésta será, sin duda, su visita de mayor interés; por el proyecto que dirige y por la invitada especial convocada a la cita.

Douglas regala jazz de primera magnitud, del que brota de la realidad del presente y no hace relecturas del pasado. Y el otro gran protagonista de la reunión, el saxofonista Chet Doxas, se muestra especialmente elocuente, teniendo en cuenta que suyo es el instrumento con el que también se expresaba Jimmy Giuffre, el músico al que homenajea este grupo, que completan dos especialistas en crear tensión convirtiendo el ritmo en algo más que un trámite: Steve Swallow en el contrabajo, y Jim Doxas ante la batería.

Mucha y bien entendida cultura musical a la que suministra categoría añadida la pianista Carla Bley, de la que contar únicamente que fue cofundadora de la Jazz Composer’s y de la Liberation Music Orchestra, solo sugiere una parte mínima del caleidoscópico perfil de esta artista minuciosa y de inspiración panorámica.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: miércoles 29 de noviembre, a las 19.30 h.

Cuánto: 15/12 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats