Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2017: Collective

Collective-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Collective:

Tras “Cosecha propia”, un disco de 2005, regresa Collective a la actividad con “Beatus Ille”. Hace alusión el título del álbum a la pasión que estos músicos profesan por el trabajo artesanal, delicado y cuidadoso, alejado de los tentadores neones de los éxitos pasajeros.

Cuatro son las sensibilidades que, amorosamente, trabajan en la trastienda de Collective. Iñaki Salvador, pianista, ya había hecho de las suyas cuando aterrizó en la formación. Es un músico de personalidad inquieta y, por ello, curtido en innúmeras aventuras. Dispone de una técnica interpretativa prodigiosa y su imaginación como compositor es de las que no admiten dudas.

Pepe Vázquez “Roper” y Francis Posé son los cohesionantes de la banda y antes lo fueron también de Addax, D’3 y aquel trío que, sin Perdomo, publicó “Espacio abierto” en 2009, antecedentes todos de Collective. Vuelven a compartir en este disco voluntad por conciliar la sonoridad de sus composiciones con los “tropezones” de libertad creativa activados, esta vez, por Jack DeJohnette, un maestro para Roper.

Y queda Kike Perdomo, el saxofonista tinerfeño cuya fascinación persiguiendo el éxtasis del funk le ha llevado junto a Eric Marienthal, Chuck Loeb o Jim Beard. Es, con Salvador, el responsable de hacernos volar como pájaros..

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: miércoles 15 de noviembre, a las 19.30 h.

Cuánto: 12/10 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats