Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

JazzMadrid 2017: Bill Frisell music for strings

Bill-Frisell-Strings-Qt-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Bill Frisell:

Dos son los grandes guitarristas del jazz contemporáneo. Uno de ellos, bien conocido en este festival, John Scofield; el otro, Bill Frisell. Frisell Nació en Baltimore hace 66 años, y debutó al lado de maestros como Jim Hall, Carla Bley o Mike Mantler. Desde entonces, es uno de los músicos más reclamados por gentes como Charles Lloyd, John Zorn, Ry Cooder y -cuando vivían- Charlie Haden o Paul Motian.

Frisell es un experto usuario del pedal steel guitar (dispositivo electrónico que emula la sonoridad del bottleneck, o cuello de botella que los bluesmen de Mississippi deslizan sobre el mástil de sus guitarras buscando una nota continua), y sus formaciones son la quintaesencia de su compromiso. No es otro que abanderar una atractiva mezcla de jazz aventurero, sugerentes cadencias de bluegrass y atmósferas sonoras próximas a la vanguardia neoyorquina.

En JAZZMADRID se le disfrutará al frente de su proyecto Strings Quartet. Un sugerente preparado musical que hace paradas de refresco en el bebop, rebusca en la especiería del blues, frecuenta las opciones secundarias de la libreimprovisación, y localiza término de ruta en el country y el jazz de avanzada. Jazz soberbio. De fácil pegada popular, pero, también, de irrebatible solvencia para el público más exigente.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: sábado 11 de noviembre, a las 19.30 h.

Cuánto: 15/12 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats