Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2017: Baldo Martínez Cuarteto Europa

Baldo-Martinez-Cuarteto-photo-SilvanaTorrinha-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Baldo Martínez Cuarteto Europa:

Las propuestas más renovadoras cuentan con espacio propio en JAZZMADRID a través de varios conciertos. Uno de ellos, el de este cuarteto del contrabajista Baldo Martínez. Baldo es como un Dave Holland gallego que cada día se parece más a Barry Guy, y en esta aventura convoca a tres torres de alta tensión del jazz continental. De un lado, su admirado Ramón López en la batería; en el otro, dos músicos soberbios, el violinista francés Dominique Pifarély y el trombonista suizo Samuel Blaser. Esta gente hace bien aludiendo a Europa en su nombre, porque lo suyo es un enérgico fogonazo continental de música libre.

Jazz polícromo e impredecible, con un fluido diálogo a cuatro bandas alentado por el imparable motor de la improvisación. Un ejemplo soberbio de individualidad expresiva, solo replicada por la improvisación colectiva. Baldo ejerce la titularidad con sus composiciones, mientras que Blaser y Pifarély aparcan su liderazgo individual en beneficio del grupo. A Ramón López, un intérprete de otro mundo, le basta con hacer música hasta cuando roza el aire con sus baquetas. Este Cuarteto Europa debería acabar siendo referencia en el jazz continental, contestando la hegemonía de la escena creativa escandinava. Con ellos, está claro, el sur también existe. Música del mañana que suena hoy.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: viernes 24 de noviembre, a las 19.30 h.

Cuánto: 12/10 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats