Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

JazzMadrid 2017: Aruán Ortiz & Don Byron Duo

Don-Byron-y-Aruan-Ortiz-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Aruán Ortiz & Don Byron Duo:

Aruán Ortiz creció estudiando viola y piano clásico, pero su estilo está tan determinado por Mozart, Liszt y Bach, como por Monk, Art Tatum o Bud Powell. En numerosas entrevistas ha declarado que se considera más un músico de jazz que de jazz afrocubano. Hombre ilustrado que es, Aruán suele agregar a la receta de su música especias sonoras llegadas de Asia, Cuba, África y Oriente Medio, detalle que ha gustado especialmente a algunos artistas con los que ha colaborado: Arturo Stable, Chie Imaizumi o la contrabajista Esperanza Spalding, entre otros

Con Don Byron coincidió en la edición del pasado año del New York Winter Festival, donde Aruán acompañó al cuarteto del clarinetista, sin que, actualmente, se conozca testimonio fonográfico alguno de la reunión. El dúo, sin embargo, permite adivinar claros equilibrios de contenidos, teniendo en cuenta que Byron también se debatió en sus inicios en la duda de hacerle huecos en su biografía al sinfonismo y al jazz. El camino está por supuesto decidido y no admite retorno; tal como era entonces, ha quedado: un creador capaz de disponer de espacios protagónicos junto a la Sinfónica de Atlanta, y también en proyectos muy diversos relacionados con el jazz. Imprevisible, pues. Como el repertorio que ambos ofrecen.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: jueves 30 de noviembre, a las 19.30 h.

Cuánto: 12/10 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats