Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

JazzMadrid 2017: Anouar Brahem 4TET

Anouar-Brahem-Qtet-photo-Luca-dAgostino-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Anouar Brahem 4TET:

THE ASTOUNDING EYES OF RITA

Es único. De todos los laudistas del moderno orbe árabe, sin duda, el más brillante. Y el que, en sus visitas, más caro se vende. Casi once años han transcurrido desde que el tunecino Anouar Brahem compareciese en Madrid para inaugurar Casa Árabe. Aquella noche un aguacero de bondades instrumentales se precipitó sobre los asistentes al concierto. La misma fenomenología meteorológica se anuncia para la ocasión.

El formato, de cuarteto instrumental, con el que visita JAZZMADRID es similar. Y la música -como entonces, también- una sorpresa, teniendo en cuenta que el artista presenta disco recién cocinado, “The astounding eyes of Rita”. Composiciones, a buen seguro, en las que los apuntes jazzísticos con los que a menudo se despacha, volverán a ser parte de una lógica renovadora que Anouar aplica al repertorio con el que trabaja. Piezas, en general, de sonoridad camerística, mediterránea, a las que, en directo, se buscará un aroma y un dibujo diferentes al de los originales.

De lograr involucrarse en este concierto, lo que tendremos es una hermosa instantánea árabe en pleno corazón de Madrid. Pero aun habrá más: la convicción de que en la música de Anouar Brahem, las estampas sonoras de nuestro flamenco son algo más que un espejismo.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: jueves 16 de noviembre, a las 19.30 h.

Cuánto: 15/12 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats