Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

JazzMadrid 2015 : Rita Marcotulli – European Leaders

RitaMarcotulliEuropeanLeaders_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

La irrupción de Rita Marcotulli en la pujante escena del jazz italiano constituye un hecho singular. Perteneciente a la generación intermedia de la corriente, entre los pioneros que capitanearon los primeros asaltos significativos al jazz –Fred Buscaglione, Carlo Pecori, Gianni Basso- y los díscolos herederos actuales de esta tradición –Gianluca Petrella, Cesare Picco, Nicola Conte-, Rita Marcotulli ha construido una carrera independiente, sin atender demasiado a lo que ha hecho gente de su generación como Paolo Fresu, Roberto Gatto o Stefano di Battista. No le ha ido mal.

Todo este bagaje individual se ve ahora ampliado en el proyecto de all stars con el que visita este festival. “European Leaders” quiere ser, esencialmente, testimonio del afianzamiento de una forma de hacer jazz a la europea. Respaldan estas pretensiones la sugerente psicodelia del guitarrista franco-vietnamita Nguyên Lê; los buenos vientos de Andy Sheppard; la rítmica hipnótica del contrabajo de Jormin Gothemborg, y queda, finalmente, el sustento del clímax percusivo en manos de la inteligente Marilyn Mazur.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: LUNES 23 NOVIEMBRE – 20 h

Cuánto: entradas  20 € – reducidas 18 € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats