Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2015 : Pedro Ruy-Blas quartet – “El americano – 50 aniversario”

PedroRuyBlas_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Cincuenta años de profesión, avalan a Pedro Ruy-Blas como uno de nuestros más experimentados vocalistas. Tiene un registro poderoso con el que puede ejercer de crooner en las baladas, para sorprender después con un chispeante scat rítmico, y es el nombre de Bobby McFerrin la primera referencia que salta a la memoria.

Comenzó en el mundo del pop, y bueno será recordar que suya fue aquella emblemática canción, “A los que hirió el amor”, compuesta mediada la década de los 70. Esos años marcaron el final del periodo rockero del artista, junto a Canarios, y el posterior despegue jazzístico, con el grupo Dolores.

Ahora regresa con un disco bajo el brazo, titulado “El americano”. Un puñado de estándares del jazz y del blues, que nos devuelven a un cantante cuyo excelente registro quedó una vez diluido en sus aventuras teatrales (“La bella Helena”, “Los miserables”, “La maja de Goya”) y en el recuerdo de sus mejores obras, “Luna llena” y “AsaNisi-Masa”.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: LUNES 16 NOVIEMBRE – 20:00 h

Cuánto: entradas  10 € – reducidas 8 € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats