Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2015 : Mike Stern Band feat. Chambers, Franceschini, Kennedy

MikeSternBand_fotoMaxCrace_275x275-270x270

Luis de la Cruz

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Ya está aquí la guitarra bronca de Mike Stern. El historial de este músico está marcado por la investigación y el estudio de una línea de arreglos para sus creaciones poderosa y valiente. Jazz del que orada surcos lejos de los estereotipos. Música fogosa que busca, y encuentra, el hermanamiento con formas próximas a Pat Metheny, Jimi Hendrix y Jeff Beck. Una vitalidad electrizante en la que también medra el blues.

Stern, que nació en Boston hace 62 años, formó en el origen en la banda de rock Blood, Sweat & Tears, para, más tarde, ingresar en 1981 en la de Miles Davis, donde permaneció hasta 1985. Steps Ahead después, Billy Cobham, David Sanborn o los Brecker Brothers, son nombres a los que, ocasionalmente, se ha venido asociando la profunda y bien timbrada voz de su guitarra. Con conciertos como el que ahora ofrece en JAZZMADRID, se crean aficiones inmediatas al jazz. En él también serán disfrutables los tremendos estallidos de energía de la batería de Dennis Chambers.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: JUEVES  12 NOVIEMBRE – 20:00 h

Cuánto: entradas  20 € – reducidas 18 € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats