Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2015 : Maria Schneider Orchestra

MariaSchneider_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Hace ahora treinta años, Maria Schneider era una arreglista sofisticada e inteligente que comenzaba su carrera con buen pie al lado de Bob Brookmeyer y Gil Evans. No tardó en formar su propia orquesta, hacer los ensayos justos y, a imagen y semejanza de aquellos cantautores que en los 60 revolucionaban el mundo en los bulliciosos cafés del Greenwich Village, iniciar una peregrinación por el famoso barrio neoyorquino que, pronto, le valió las atenciones de los productores de la inteligente fonográfica Enja.

Desde la publicación del disco “Evanescence”, en 1994, hasta hoy, esta mujer ha estado pormenorizando el material del que están compuestas sus estimulantes ideas a través de otros tantos trabajos discográficos; “Coming about”, “Allégresse”, “Concert in the garden”… Todos la confirman como una digna prolongación del legado de otras dos colegas, Carla Bley y Toshiko Akiyoshi. En JAZZMADRID presenta un nuevo disco en el que los activos vuelven a estar puestos en la capacidad de escritura de Maria, haciendo de los materiales con los que trabaja un tejido vivo y libre.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: DOMINGO 15 NOVIEMBRE – 20:00 h

Cuánto: entradas  20 € – reducidas 18 € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats