Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2015 : Marcin Wasilewski Trio

MarcinWasilewski_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

No es la primera vez que este grupo polaco visita Madrid, pero sí la única que lo hace instalado en la popularidad. Comenzaron siendo Simple Acoustic Trio e, incluso, se alzaron, en 1996, con un más que justo primer puesto en el concurso del festival de jazz de la localidad vasca de Getxo.

Madurados después en compañía del trompetista Tomasz Stanko, de cuya banda fueron componentes durante quince años, esta gente elabora un jazz sin ataduras, amigable y solazado. Un crisol cuyas composiciones de hechuras camerísticas suelen llevar la rúbrica de su líder, el pianista Marcin Wasilewski, si bien, en otras ocasiones, las opciones de temario traban también relación especial con creaciones de Paul y Carla Bley, Kristof Komeda, Herbie Hancock, Björk, Wayne Shorter, Sting o Ennio Morricone.

En este “oír para creer” del jazz contemporáneo, justo es destacar, igualmente, el trabajo creativo del robusto contrabajo de Slawomir Kurkiewicz y el de la batería de sonoridad “gaseosa” de Michal Miskiewicz.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: SABADO 21 NOVIEMBRE – 20 h

Cuánto: entradas  20 € – reducidas 18 € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats