Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2015 : MAP / Mezquida – Aurignac – Prats

MAP_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

El nombre remite al arte de la cartografía y lo cierto es que la fantasía parece confirmarse, escuchando una música que guarda gran similitud con un viaje. MAP son tres buenos músicos que, en frase de su impulsor, el periodista Jesús Gonzalo, descubren semejanzas con otros tercetos, como los de la pianista Kris Davis o el September Trio, del baterista Harris Eisentad.

Estos músicos son el altosaxofonista malagueño Ernesto Aurignac, el pianista menorquín Marco Mezquida y el baterista catalán Ramón Prats. El primero, bien conocido por formar en el Sindicato Ornette Coleman, ha firmado con el título “UNO” el que pudiera ser disco del año. En él, ejercita opción por el potencial expresivo de una gran orquesta.

Con la mirada repartida entre Bill Evans, Keith Jarrett, y el libreimprovisador Agustí Fernández, Marco Mezquida es una de las mayores sensaciones que ha tenido el piano de jazz en los últimos años. Y queda Ramón Prats, cuyo Pandora Quartet fue el gran triunfador discográfico del año pasado en los premios que concede la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya (AMJM).

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: MARTES 17 NOVIEMBRE – 20:00 h

Cuánto: entradas  10 € – reducidas 8 € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats