Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2015 : Lucía Martínez & Agustí Fernández “Desalambrado”

LuciaMartinezAgustiFernandez275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Con Lucía Martínez la batería tiene nombre de mujer. En el principio, fueron las clases con el percusionista cubano Marcos Valcárcel; luego esos vasos comunicantes en los que el jazz y la world music convocan a los músicos más diversos por toda la geografía. Estudiar, prepararse y viajar son tareas indispensables. Las escuelas de Lucía han estado en Londres, Helsinki, Lisboa y Berlín. Y el pasado año también en los estudios Infinity de Madrid, donde nació “Desalambrado”, el disco que ahora se presenta en JAZZMADRID.

La grabación tiene un socio fundamental en el pianista Agustí Fernández, nuestro libreimprovisador más universal. Agustí, con una dilatada experiencia al lado de luminarias como Peter Kowald, Barry Guy o Evan Parker, define como muy grandes las diferencias entre el free jazz y la música de improvisación, afirmando que el primero viene de la tradición estadounidense; la música libre, por contra, llega de la tradición clásica europea. Agustí, por añadidura, tiene en su haber, entre otros muchos galardones, el “Premi Nacional de Cultura”, concedido en 2013 por la Generalitat de Catalunya

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: VIERNES 20 NOVIEMBRE – 21:00 h

Cuánto: entradas  10 € – reducidas 8 € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats