Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

JazzMadrid 2015 : Kurt Elling – Passion world

KurtElling_fotoAnnaWebber_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Los vocalistas en el jazz pasan por uno de sus mejores momentos. La responsabilidad, probablemente, sea atribuible a Diana Krall, que, con sus éxitos de ventas discográficas, ha conseguido revitalizar una corriente jazzística que hizo furor en los años 50 del siglo pasado. Kurt Elling, avezado cantante de Chicago notablemente influido por Mark Murphy, llegó, no obstante, al jazz algunos años antes de que lo hiciera Diana. Y lo hizo con un bagaje que, igualmente, marca las diferencias. Su aprendizaje consistió en un duro rodaje por el circuito de clubes de su ciudad.

Con Kurt Elling los nuevos mitos del jazz se tambalean y así lo deja claro en sus conciertos. En ocasiones –como en el disco “Passion world”, que ahora presenta en JAZZMADRID15-, canta de manera clásica que no resulta para nada anticuada estándares de la canción popular como “La vie en rose”. Y, otras, emprende vertiginosas improvisaciones en scat (vocalización sin palabras), sabiéndose abrir al riesgo y administrar la tensión oportuna. Jazz en primera instancia.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: SÁBADO  14 NOVIEMBRE – 20:00 h

Cuánto: entradas  20 € – reducidas 18 € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats