Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2015 : Eric Bibb / Habib Koite – Brothers in arms

EricBibbHabibKoite_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

La historia del blues y la de sus héroes es un relato preñado de dificultades y marginación. Pero también –y, quizás, por eso- una de las manifestaciones musicales que encierra mayor densidad de energía vital. De todo ello, y bueno, hay en esta asociación que conforman el estadounidense Eric Bibb y el maliense Habib Koité.

El proteico artesonado de las canciones del primero busca, sin dificultad, complicidad en la sabiduría musical de Habib Koité. Entre ellos hay el mismo espacio común de entendimiento que tuvieron antes Toumani Diabate y Taj Mahal, Ry Cooder y Ali Farka Toure, este último y Corey Harris.

Habib Koité, que es líder del grupo Bamada, publicó su primer disco en 1995 y ha colaborado alguna vez con Bonnie Raitt. En lo que a Eric Bibb concierne es bueno saber que es hijo del folclorista Leo Bibb, y que gusta de estrechar relaciones con toda clase de músicos y de músicas. Entre las últimas, el folk, los espirituales y el blues son la columna vertebral de su quehacer habitual.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: MIÉRCOLES 18 NOVIEMBRE – 20:00 h

Cuánto: entradas  25 € – reducidas 22 € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats