Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2015 : conciertos en salas de La noche en vivo

Debates_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Además, el festival organiza encuentros, debates y proyecciones alrededor del mundo del jazz y abre su programación a distintas salas de la capital que programan jazz con frecuencia, y que pertenecen a la asociación La noche en vivo.

PROGRAMACIÓN:

En BERLÍN JAZZ CAFÉ el viernes 6 de noviembre actuará Arthur Owen Wilfred, trío de música instrumental ecléctica formado por piano, contrabajo y batería que aborda composiciones originales buscando fusionar elementos de diferentes ramas de la historia musical, desde el barroco hasta la música popular del siglo XX. El viernes 13 sonarán Old Friends, con el bagaje de sus más de quince años entreteniendo al público con su repertorio de temas originales que, sin embargo, suenan al mejor bop de los años cincuenta y sesenta.



El BOGUI JAZZ trae a su escenario el 6 de noviembre al Cholet, Känzig, Papaux Trío, un ensemble de piano, contrabajo y batería que marcan en su nuevo disco "Exhange" el camino de la regeneracioón de una música que evoluciona en un crisol conocido. El 22 E.N.M. Big Band & Antonio Serrano revisarán la obra musical de uno de los bajistas más grandes de la historia del jazz: Jaco Pastorius. El 26, 27 y 28 de noviembre son las fechas señaladas para el patriarca del jazz en España: Pedro Iturralde, quien se presentará con su Quartet.



En CLAMORES los días 6 y 7 de noviembre el galardonado vocalista de jazz, guitarrista y compositor Allan Harris hará una formidable demostración de que la tradición de Johnny Hartamn sigue viva. El martes 17 Yellowjackets traerán consigo su longeva visión del R&B, tras más de tres décadas de actividad musical.

El 27 de noviembre Aurora García Sextet mostrarán el talento de una cantante dispuesta a desplegar su particular manera de interpretar el jazz vocal.



EL DESPERTAR CAFÉ JAZZ trae a Lavapiés el 6 de noviembre al Smooth Jazz Trío que fusionarán con gusto, solvencia y elegancia los sonidos del Jazz y bossanova. El 7 de noviembre Lur Groove con Noa Lur (voz), David Sancho (piano), Ander García (contrabajo) y Alberto Brenes (batería) rescatará algunos de los temas más emblemáticos del cool-jazz y jazz-groove, haciendo también una revisión standards de compositores como Thelonius Monk o Chick Corea, siempre desde el prisma de este estilo y viajando así mismo por algunas composiciones más modernas de artistas como D´Angelo, Jill Scott o Charlie Hunter. El 13 de noviembre Pedro Ojesto Cuarteto exhibirán con toda la sabiduría de que dispone este gran pianista que de Coltrane a Camarón el camino no es largo.



En EL INTRUSO el 18 de noviembre será Ángel Zelada quien aporte toda su expresividad de crooner a la hora de abordar el jazz vocal. El 21 Los Gatos Bizcos emprenden un viaje musical en el que la energía del swing, el rockabilly, el soul, y por supuesto el blues rememoran los sonidos americanos de hace varias décadas. El 22 Sinouj reafirmará su vocación de formación afromediterránea que basa su música en las diferentes tradiciones musicales del Magreb y del Oriente, fusionadas con la música africana, el funk y el jazz. Para la ocasión vendrán acompañados del saxofonista y flautista Javier Paxariño y el flautista iraní Kaveh Sarvarian.



EL JUNCO oferta el 7 la actuación de Iñaki Arakistain, quien dará toda una demostración de la simbiosis entre el latin jazz y el funk de primera magnitud. El 13 de noviembre Ángeles Dorrio exhibirá su voz y su forma de cantar, que busca su camino acercándose en algunos momentos a los esquemas de Norah Jones, Eryka Badhu, Cassandra Wilson o Anita Baker.



En MARULA CAFÉ The Tribulettes el viernes día 13 concitarán en su actuación su personalidad de poderosa banda de soul-funk que reinterpreta los clásicos de la Motown, Aretha Franklin o Dusty Springfield con un toque muy especial de jazz. El día 21 Alan Chehab Quartet acercará al público la música de los países orientales desde una perspectiva moderna e incorporando elementos como la armonía del jazz y de los ritmos afrolatinos.



En POPULART JAZZ CAFÉ la semana del 2 al 9 de noviembre trae a Speak Jazzy, banda que toma la antorcha de su fundador, el tristemente desaparecido batería Larry Martin. Del 14 al 17 de noviembre la David Sancho Band revolucionará a la audiencia con su swing elegante y sus estandars sabiamente interpretados.



El RINCÓN DEL ARTE NUEVO
ha programado para el 14 de noviembre al Noviembre Jazz (Natalia Baeza), que hará un rico recorrido por los estandars del jazz, el funk, el soul o el blues. El 27 Abdon Alcaraz y Verónica Sobrino, más invitados, desgranara´n a piano y voz los misterios del jazz flamenco. El 28 de noviembre Fabio Turchetti Trio + Fabio Morabito y Alberto Venturin ofrecerán una doble velada de ambientes jazzísticos.



En TABOO el 7 de noviembre el dúo Dummie revela su original propuesta que vincula de modo divertido el pop y el jazz. El 14 de noviembre Verónica Ferreiro & Javier Sánchez manifestarán su personalidad visión musical que les hace convertirse en la gran esperanza del jazz/folk moderno europeo.



Finalmente, en TEMPO CLUB el 20 de noviembre será el sexteto londinense The Filthy Six quienes combinen el soul jazz, funk y boogaloo siguiendo las influencias de los artistas de la Blue Note. Al di´a siguiente, 21 de noviembre, el saxofonista finés Timo Lassy traerá su jazz cálido y luminoso, que le catapulta como uno de los más grandes impulsores del Nu Jazz en Europa en la última década.

- See more at: http://lanocheenvivo.com/noticias/515-especial-festival-internacional-de-jazz-del-ayuntamiento-de-madrid---jazzmadrid15#sthash.JtCcoHZx.dpuf

Toda la programación de JazzMadrid:

Etiquetas
stats