Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2015 : Big Band Música Creativa

BigBandMusicaCreativa_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Para informar acerca de la actividad conjunta de estos dos músicos, hay que remontarse a los albores de la década de los años 90, cuando ambos visitaron Madrid en una formulación instrumental similar a esta. Más tarde, en 2002, se les pudo ver en el festival de jazz de Vitoria, formando en el seno de Scolohofo, grupo que completaban Dave Holland y Al Foster. En 2015 –está claro- la sorpresa persiste.

Lovano, que estrenó actividad en los grupos de Jack McDuff, George Benson y Lonnie Smith, continúa inmerso en el empeño de ser feliz término para aquella corriente de tenoristas que, hace ocho décadas, arrancó con Coleman Hawkins y prosiguió con Lester Young y Ben Webster. El nombre de John Scofield, por otra parte, es un seguro de éxito para cualquier cartel de jazz. Un improvisador rotundo y vigoroso que se dio a conocer en las últimas bandas galácticas de Miles Davis, y cuyo estilo guitarrístico ha paseado desde entonces la idea jazzística por los límites.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: MARTES  10 NOVIEMBRE – 20:00 h

Cuánto: entrada libre (recoger entrada una hora antes del concierto)

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats