Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2015 : Amaniel Big Band

AmanielBigBand_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

La Amaniel Big Band nació en 2011, por iniciativa de su director, Juan Carlos López Fernández, profesor del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, en la especialidad de Lenguaje Musical. La intención estaba puesta en impulsar la presencia del jazz en los centros profesionales, atendiendo a la demanda de un estilo musical no demasiado frecuente en el entorno de las enseñanzas oficiales.

Paulatinamente, el jazz ha terminado ganando un espacio propio en el ámbito de los conservatorios de Madrid, y la banda prueba sus facultades a través de actuaciones académicas de carácter regular, además de comparecer en salas como Barco, Clamores o Galileo Galilei, y en conservatorios como el Victoria de los Ángeles. El pasado año también fue convocada por este festival, donde ahora repite.

Es justo mencionar, finalmente, el apoyo prestado por cada uno de los integrantes de la formación, participando desinteresadamente en su dinámica, con el entusiasmo preciso para que se haya consolidado en tan escasos años de existencia. El futuro que se vislumbra invita al optimismo a cuantos están implicados en esta big band.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE – 20:00 h

Cuánto: entrada libre (recoger entrada una hora antes del concierto)

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats