Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2015 : Abe Rábade Trío

AbeRabade_fotoSergioCabanillas_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Pianista y compositor de Santiago de Compostela donde cursó sus primeros estudios musicales, Abe Rábade creó su primer trío en Boston mientras se instruía en el prestigioso Berklee College of Music. Un grupo entregado a la elaboración de un jazz acústico, que acogía tradición y modernidad con grandes dosis de personalidad. En Berklee, Abe concluyó sus estudios con licenciatura doble cum laude en “Composición de jazz” e “Interpretación de piano”.

Desde entonces, es un músico de currículo y premios. Y de los que no defraudan nunca las expectativas que la afición tiene puestas en él. Varios álbumes publicados y unas virtudes melódico-rítmicas que desbordan la rutina, lo demuestran. Jazz repleto de frescura y ninguna trampa. De hecho, la filosofía instrumental de sus grupos, sea cual sea su orden instrumental, es de una calidad que deja cortos los presupuestos de muchos veteranos. En este trío con el que ahora se presenta en JAZZMADRID15, será una delicia ver cómo se escuchan los músicos y cómo se estimulan mutuamente.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: SÁBADO 7 NOVIEMBRE – 20:00 h

Cuánto: entradas 10 € – reducidas 8  € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats