Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

¡Jazz, en directo y gratis!

Somos Malasaña

0

El combo de jazz de la Escuela Municipal de Música Nicolás Salmerón, que gestiona la Creativa, protagoniza el Espacio Abierto de este martes 13 de marzo, con temas fundamentales de la música moderna. También en el Auditorio de la Creativa actuará Ibáñez Connection, quinteto que tiene en sus filas dos becarios de la Fundación Música Creativa, con temas propios y algunas versiones de standards.

Primero, “Moanin”´ (Bobby Timmons), “Don´t get around much anymore” (Duke Ellington), “Cantaloupe Island” (Herbie Hancock) y uno de los temas fundamentales de la historia de la música, “I feel good” (James Brown). Con este repertorio, la EMM Nicolás Salmerón nos trae su Combo de Jazz con nueve componentes: Rodolfo Alonso (saxo alto), Ernesto Martín (saxo tenor), Francisco Osorio (piano), Ángel Huerta (guitarra eléctrica), Carlos Fort (guitarra española), Sergio Feria (bajo), Juan Sueiro (batería), Antonio Puertas (voz), Elena Fernández (clarinete).

Después, las composiciones originales de Ibáñez Connection, quinteto formado por Mirko Jumilla (piano), Miguel Ángel Caño Matas (guitarra), Javier Pérez (batería) y dos antiguos becarios de la Fundación Música Creativa, Natacha Schiriak (saxo alto) y Oscar Sánchez (contrabajo). En el Auditorio Música Creativa sonarán las notas de “Aire de milonga” de Mirko Jumilla, “Raíces” de Natacha Schiriak y “Methenade” de Miguel Ángel Caño, así como su visión particular de standards como “One By One”, “I Remember Clifford”, “Celia” y “Ojos de Rojo”.

Dónde: Calle Dos de Mayo 9

Cuándo: A las 20 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats