Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Somoza toca la guitarra de Andrés Segovia por el 85 aniversario del servicio de préstamos de instrumentos

guitarra

Somos Malasaña

0

El próximo jueves, 28 de septiembre, actúa gratis en el Centro Cultural Conde Duque Javier Somoza, vecino del barrio, concertista y profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, que tocará el contenido de su nuevo disco, A guitar for Segovia, con la guitarra del mismísimo Andrés Segovia (una Santos Hernández, 1924), sacada de su vitrina en el Museo de Bellas Artes de San Fernando en Madrid para esta especial la ocasión.

El concierto se ha programado por parte del Centro Cultural y la Biblioteca Musical Victor Espinós para conmemorar el 85 aniversario del servicio de préstamo de instrumentos musicales. El disco de Somoza se ha grabado en el Auditorio del Conde Duque con el citado instrumento que el mítico Segovia donara personalmente a la Biblioteca Musical en su momento.

En el recital se hará, además, un recorrido por la historia de la música en Madrid, desde el Siglo de Oro hasta los años 30 del siglo XX.

En la biblioteca se ha habilitado un espacio en el vestíbulo para que los usuarios dejen mensajes sobre el servicio de préstamo de instrumentos.

Dónde: Auditorio Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: jueves 28 de septiembre a las 19.30 h.

Cuánto: entrada libre hasta completar aforo previa recogida de invitación a partir de una hora antes en la taquilla del centro

Etiquetas
stats