Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los “Jardines de las Feministas” rodearán la estatua de Emilia Pardo Bazán

Monumento a Emilia Pardo Bazán, rodeada del nuevo 'Jardín de las feministas' | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

El homenaje que dejó el pueblo de Madrid en forma de estatua a una de sus más insignes escritoras, Emilia Pardo Bazán, estará pronto situado dentro del Jardines de las Feministas. Ese es el nombre que ha decidido ponerle el pleno de la Junta de Centro, que ha aprobado este jueves (con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos) varias denominaciones femeninas para cinco zonas verdes del distrito.

Los futuros Jardines de las Feministas, cuyo nombre deberá ser ratificado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, están situados frente a los números 2 y 4 de la calle de las Negras, junto al cruce de esta con la calle Princesa. En medio de este lugar se erige la escultura a Pardo Bazán, obra de Rafael Vela, que fue sufragada en 1926 por un grupo de mujeres, con la Duquesa de Alba al frente (que tiene uno de sus palacios, el de Liria, justo detrás).

La Junta de Centro también ha decidido modificar la denominación de “Jardines de la Gran Vía de San Francisco” y ponerle el de “Jardines de Simone Veil”, asignar la denominación de “Jardines de María Domínguez” a la zona verde situada en la acera par de la calle de la Ventosa, poner la denominación de “Jardines de Ana Orantes” a zona verde situada en los números 12 y 14 de la calle de Segovia y nombrar “Jardines de las Heroínas de Sálvora” a la zona verde situada en la trasera del número 1 de la Ronda de Toledo.

El distrito de Centro, que solo cuenta con nueve calles con nombre de mujer, ya inició el proceso de reequilibrar el callejero y sus espacios municipales dando el nombre de Ana Diosdado a la plazuela que se encuentra junto al teatro Valle Inclán y el de María Dolores Pradera a la Escuela de Música y Danza de la calle Farmacia 13. Actualmente busca nombre para dos equipamientos municipales a través de Decide Madrid: la futura escuela infantil de la calle Rodas, 20-22 y el futuro centro cultural de la calle San Bernardo, 68.

Manuel

De la pintada feminista que ha destrozado la plaza dos de mayo este medio no dirá nada

Vecino

Está muy bien rebautizar espacios. Ahora queda que el ayuntamiento y resto de administraciones hagan todo lo que esté en su mano, para por ejemplo, no permitir que a menos de 50 metros de este, nuevo jardín de las feministas, se mantenga ni un día más un espacio machista y profascista, como el hogar social madrid...

Somon

Pardo Bazán era gallega

Manuel

Se vuelve a caer en el mismo error dando el nombre de "jardín de las feministas", esto crea división y lo que se debería hacer es denominar al jardín con el nombre de la estatua de la mujer que preside el jardín.

Se debería denominar "JARDÍN DE EMILIA PARDO BAZÁN" considero que es lo más adecuado, no crea división y es el mejor homenaje que se puede hacer a esta mujer y lo que representa en la historia.

Vecino del barrio

Querría hacer un comentario sobre el nombre de la página y con el cual se denomina por una parte de la sociedad al barrio.

El nombre del barrio al que algunos ciudadanos se refieren como Malasaña, es BARRIO UNIVERSIDAD perteneciente al DISTRITO CENTRO.

Lo siento pero no puedo estar conforme con una denominación que no es la suya y que es más proclive a una ideología política que a cualquier otra cosa.

REIVINDIQUEMOS EL NOMBRE DE NUESTROS BARRIOS. "ESTO ES BARRIO UNIVERSIDAD".
Etiquetas
stats