Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jam session en la Sala Barco

Antonio Pérez

0

  • :

Esta noche, a partir de las 21 horas, profesores y antiguos alumnos de la Escuela de Música Creativa se reunirán sobre el escenario de la Sala Barco en una jam session abierta al público y gratuita. Se trata de la primera reunión de la recién creada 'Red Alumni'.

La iniciativa de la Red Alumni surge del carácter asociativo del proyecto Música Creativa, como comenta su Directora Gerente, Amelia Caro: “El año pasado, en el marco de las celebraciones del 25ºaniversario de la Escuela, realizamos distintas jornadas dedicadas al músico profesional y al entorno actual de la creación musical. En ese momento se puso más de manifiesto que nunca que lo más importante que tiene este proyecto es el capital humano, porque es una fuente de enriquecimiento continua y porque nos pone en contacto con el sector profesional de la música.” Ese nexo entre la Escuela de Música Creativa y la sociedad, entre el sector de la educación y el sector profesional correspondería a los antiguos alumnos o alumni.

El objetivo fundamental de la Red Alumni es tender puentes entre los antiguos alumnos y los diferentes agentes de todos los sectores que hoy en día están tan fragmentados en el mundo de la música moderna pero que, en el fondo, tienen intereses comunes.

“La historia de la Creativa es la historia de sus alumnos. Desde que la Escuela de Música Creativa abriera sus puertas, en el año 1985, han pasado por el centro varios miles de ellos. Unos se han dedicado profesionalmente al mundo de la música, e incluso triunfan más allá de nuestras fronteras. Otros han llevado sus vidas por otros caminos profesionales, pero siempre han mantenido una estrecha relación con la música”.

Cualquier persona que haya estado matriculada en la Escuela de Música Creativa al menos durante un curso podrá asociarse a la nueva red. Cualquier persona a la que le guste la música podrá disfrutar sin más de las reuniones musicales que, como hoy, organicen.

Dónde: Sala Barco, Barco

Cuánto: Gratis

Cuándo: Hoy, a las 21 horas

Etiquetas
stats