Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Jaime Sanjuán presenta en Malasaña su hiperrealismo sin pintura ni pincel

jaime

Somos Malasaña

0

El zaragozano Jaime Sanjuán es un artista cuya singular obra acumula los más prestigiosos premios internacionales de ilustración, como el reciente Communication Arts - 2018 Illustration Winner o el Latin American Illustration - 2017 Winner, el American Illustration - 2016 Winner y  el Communication Arts - 2015 Illustration Winner. Pinta sin pinturas y sin pincel porque lo suyo es “pintura digital en dispositivos móviles”, una técnica con la que crea universos surrealistas con imágenes hiperrealistas. Desde este jueves, y hasta el 10 de abril, expone en Malasaña 25 de sus trabajos, en la galería La Ley de Snell, en lo que es su primera muestra individual en Madrid, bautizada con el nombre de “Ícaro”.

Las herramientas con las que se desempeña Sanjuán son un iPad y sus dedos. No necesita más. Cada una de sus obras le cuesta unas 100 horas de trabajo, no hace más de 12 o 15 al año y de ellas realiza solo una copia. Lo sorprendente de su arte puede seguirse en su web, su canal de YouTube y su cuenta de Instagram.

Licenciado en Bellas Artes y de formación clásica, cuenta Sanjuán que su idilio con la pintura digital llegó en cierto modo forzado: las pinturas y los lienzos son materiales caros y requieren además de espacio para pintar los cuadros y para almacenarlos. En definitiva, que el Sanjuán de hace unos años no se podía permitir el lujo de seguir haciendo lo que más le gustaba -pintar- hasta que se encontró con un IPad y una aplicación: ProCreate. Desde entonces, la relación entre su talento y la citada herramienta ha dado sus premiados frutos, algunos de los cuales podremos contemplar en Malasaña durante los próximos días.

Dónde: Galería La Ley de Snell, calle San Joaquín 6

Cuándo: Hasta el 10 de abril

Cuánto: Entrada gratuita

Etiquetas
stats