Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jaime presenta 'Smart Ride'

Somos Malasaña

0

Jaime Rodríguez, vecino de Malasaña, es un joven empresario de 29 años que utiliza a diario la bicicleta para ir a trabajar. “Me encantan las ciudades llenas de bicis y creo que éstas son, sin

duda, sinónimo de avance. Una ciudad con bicis (e infraestructuras para

las mismas) es una ciudad ecológica y económicamente avanzada“, afirma Jaime, quien se muestra encantado con el hecho de que cada vez son más las personas que se convierten a la 'religión de las dos ruedas'.

Paralelamente a esta democratización del uso de la bicicleta como medio de transporte, este vecino asegura haber comprobado que se está produciendo un fenómeno que le interesa especialmente: los nuevos ciclistas no se resignan a ponerse sólo “ropa cómoda” para montar en sus vehículos sino que siguen vistiendo como les gusta. “No sacrifican su estilo por ir en bici”.

Uniendo estos dos campos de su interés, bicicleta y estilo, bicicleta y moda, es como a Jaime se le ha ocurrido comenzar con un blog, 'Smart Ride', dedicado al 'street style' de los ciclistas madrileños.

“Mi blog es de moda y bicicletas; es de gente que conserva su estilo aunque vaya en bici: ya sea en chándal, con tacones o con un traje de Armani. La moda se está subiendo a las bicicletas de Madrid y yo , desde la mía, estoy siendo testigo de ello”.

Jaime colecciona imágenes de gente que monta en bicicleta y analiza la ropa que llevan puesta, en una bitácora de caza tendencias, pero sobre dos ruedas. “La mayoría de las fotos que hago están tomadas por la zona centro y

Malasaña, por su espíritu, es sin duda básica en mi proyecto“, cuenta.

Versión Original

Me parece una gran horterada llamarlo Smart Ride, al igual que street style... ¿Pero qué horterada es esta de poner nombrecitos en inglés? Lo triste es que no se dan cuenta de que sólo pasa en ambientes poco cultos. En entonrnos de alto nivel cultural a nadie se le ocurre poner nombres rebuscados pudiendo utilizar el español de manera inteligente... Yo no se que nos está pasando pero es triste ver como los locales de Malasaña son cada vez más copias de otros lugares del mundo y no inventamos nada nuevo, y menos con nuestro idioma... Nos estamos cargando nuestra cultura. Ojalá alguien invente a partir de lo existente y no limitándose a copiar lo que suena por ahí fuera...

Versión Pirata

La cultura pasa por aprender y saber idiomas. Una horterada me parece tu comentario.

Yo como estranjero, te aseguro que fuera de España teneis muy mala fama cultural. Tenéis cultura si, mucha y muy buena pero todo que sea conocimiento cultural fuera del territorio es una vergüenza.

Jaime Rodriguez

Hola Versión Original:



A pesar de tus modales, te contesto.



Cuando puse el nombre del blog, quise darle un proyección internacional. Sabes que hoy en dia la info viaja de un lugar a otro en cuestión de segundos y , valorando, concluí en que un título en inglés llegaría más a lugares donde se valora este tipo de Blogs (Europa y USA)



En cuanto a los anglicismos, decirte que muchas son palabras son términos ya consolidados, que no utilizo para

hacerme el cool. Al igual que tu emplearás términos como Television, Wifi o (aquí me aventuro un poco más) smart phone, yo utilizo street style. Encima fomento que mi blog esté bien posicionado en google para esas búsquedas.



En cuanto a mi ambiente, no se como de culto será, pero siempre me han enseñado a respetar y no insultar sin conocer (hortera, inculto...) por eso te mando un saludo y te agradezco tu comentario.
Etiquetas
stats