Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jacobo Drachman cuenta su vida en tres campos de concentración

JacoboDrachman450

Somos Malasaña

0

El próximo jueves 24 de enero Jacobo Drachman, superviviente del Holocausto que pasó por tres campos de concentración, ofrecerá una conferencia en Espacio Fundación Telefónica, donde desgranará su experiencia vital, que ya reflejara en su novela Lágrimas secas (Editorial Dorgraf, 2006). Aunque las invitaciones ya se han acabado se podrá seguir en streaming  y en redes con el hashtag #MesHolocausto.







Jacobo Drachman (Lodz, Polonia, 1935) 



En 1939, las fuerzas alemanas ocuparon esta ciudad de mayoría judía y la convirtieron en un gueto para concentrar grandes grupos de judíos y después deportarlos. Jacobo y sus padres sobrevivieron trabajando en una fábrica de metales. Sin embargo, cuando los nazis decidieron aniquilar la ciudad de forma gradual en 1944, fueron deportados junto con 500 judíos a otros campos. Primero sobrevivieron a Auschwitz, después a Stutthof y luego a Dresden. Finalmente, los nazis les abandonaron en Theresienstadt, donde se refugiaron hasta que les liberaron un año más tarde y les trasladaron al campo de refugiados de Landsberg. Tras pasar allí una temporada, se mudaron a París. Más tarde, en 1946, emigraron a Uruguay, donde Jacobo realizó sus estudios compaginándolos con el piano y el fútbol y cursó dos años de medicina. Después de emprender diferentes proyectos, en 1972 se instaló en Israel. Allí fue reclutado por el ejército durante cinco meses en la Guerra del Yom Kippur.



En 2006 publicó en Israel su novela Lágrimas secas (Editorial Dorgraf). El libro es una pequeña recopilación de sus memorias. En él relata su vida hasta la edad de 65 años sobre cómo sobrevivió al Holocausto y cómo rehízo su vida.





Dónde: calle Fuencarral 3

Cuándo: jueves 24 de enero a has 19 h.

Cuánto: gratis pero entradas agotadas

Etiquetas
stats