Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Jaby Sánchez y Eloy Acosta: de The Beatles al jazz, en el Auditorio de la Escuela de Música Creativa

espacio-abierto

Somos Malasaña

0

Espacio Abierto es el ciclo de conciertos gratuitos en el Auditorio Música Creativa que tiene todos los martes de 20:00 a 21:30 horas, donde los alumnos pueden mostrar sus propios proyectos. Este martes toca concierto de ex alumno Jaby Sánchez, a dúo con Eloy Acosta, ambos guitarristas y cantantes, nos mostrarán sus versiones acústicas de conocidos temas de los legendarios Beatles desde la perspectiva poco habitual del jazz.

Jaby Sánchez y Eloy Acosta coinciden, a finales de 2013, en las filas de la banda rock Ergo, y en 2016, deciden reunirse para tocar música de los Beatles. Al trabajar juntos, las intenciones del dúo, unión meramente profesional al principio, cambian, para dar al proyecto un tinte más jazzístico. Sin dejar de lado la intención original de cada composición, descubrimos en este repertorio una revisión de gran profundidad y un juego de texturas que da otro sabor a los grandes éxitos de la famosa banda de Liverpool.



Jaby Sánchez, nombre artístico de Javier Sánchez Grande, antiguo alumno de la Escuela de Música Creativa y becario de la Fundación Música Creativa durante dos años, recibió una mención especial como guitarrista por su labor en el curso 2011 – 12. Ha liderado numerosos proyectos musicales como compositor, cantante y guitarrista, girando por toda la geografía española. Recientemente ha finalizado el Superior de Jazz en Dublín (Newpark Music Centre) con la ayuda de una beca de la Fundación SGAE. En otoño del pasado año, publicó su primer discollamado Inner Blossom, que incluye 9 temas originales de su propia cosecha.  



Admirador de figuras tan dispares como The Beatles, Silvio Rodríguez, Chopin o Iron Maiden, Eloy Acosta ha participado en varias formaciones como vocalista, guitarrista, teclista o bajista. Autodidacta y abierto a cualquier estilo, lleva tocando durante más de 20 años.

Dónde: C/ Dos de Mayo, 5-7

Cuándo: martes 22 de noviembre, 20 h.

Cuánto: entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats