Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Invasión lanera para los árboles del Dos de Mayo

Diego Casado

0

Una plaza llena de árboles vestidos, embellecidos, decorados con mil colores. Es lo que tiene en mente el colectivo Tejiendo Malasaña, un grupo que se ha propuesto cambiar de cara al Dos de Mayo forrándolo de lana, con motivo de las fiestas del barrio.

La acción pretende decorar todos los elementos verticales de la plaza (árboles, farolas, estatuas...) con cuadros de lana unidos entre sí. Pero también quiere “tejer redes sociales”, para “implicar a todo el barrio”. Por ello piden que “todo el que pueda y quiera” -sin importar la edad- se lance a tejer cuadrados de 20x20 centímetros y los aporte a la acción. Sirve cualquier técnica (punto, ganchillo o lo que se les ocurra), mejor si son de colores vivos, y han de ser entregados antes del 6 de mayo en la lista de comercios escrita más abajo.

La instalación tendrá lugar el sábado 11 de mayo, formando parte de la celebración de las vecinales Fiestas Autogestionadas del Dos de Mayo. Aunque no tiene duración definida, los organizadores apuntan que el material que resulte del desmontaje de la misma será reutilizado para fines solidarios. La muestra que dejaron los colectivos laneros el pasado día de San Valentín, con un mosaico colgado de la valla del monumento a Daoiz y Velarde, puede servir para hacerse una idea de lo espectacular de este tipo de propuestas.

Detrás de esta iniciativa se encuentran vecinos y comercios del barrio que promueven el retorno a las labores tradicionales: BlackOveja, Estaribel, La Guerra de los Botones, La Manual, La Oveja Escocesa y Peseta. Además, también participan grupos de urban knitting como ElClubHandmade o TejiendoCrujiendo, así como los centros de mayores del barrio.

Puedes entregar tus cuadrados de lana en:

Si quieres contactar con los impulsores de la iniciativa, visita su Facebook o escríbeles a tejiendomalasana2013@gmail. com

Más sobre las fiestas

Teje que tejecomo un suspirocooperamoscomo un barriounido

Patricia Rovira

Qué bueno!! Me apunto y se lo digo a toda mi gente. Malasaña molaaaaa!!!

dechado

Nuestra tienda no está en el barrio, pero nos da mucha envidia y queremos participar. Hemos compartido la noticia en nuestro facebook y seguiremos muy de cerca esta iniciativa tan genial.
Etiquetas
stats