Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inundación en el Conde Duque durante un market de segunda mano

conde duque 2

Diego Casado

0

La espectacular tromba de agua caída en la tarde del sábado en Madrid fue sufrida especialmente por los expositores del mercadillo de segunda mano que se celebraba en el Centro Cultural Conde Duque, el Lost&Found Market. El motivo de los problemas fue la gran cantidad de lluvia caída entre las 14.30 y las 15.30 de la tarde y, sobre todo, la balsa de agua que se formó en su patio central.

“Los que estábamos en las zona B 12 y B 14 y todos los de alrededor nos hemos quedado anegados totalmente. Mojándose por completo todo lo que teníamos en el suelo ya que el desagüe que debía tragar el agua estaba atascado”, comenta uno de los expositores afectados en redes sociales, donde se han volcado algunas de las imágenes de la situación vivida durante este sábado.

Algunos de los comerciantes afectados se quejan de la pérdida de parte de su género puesto a la venta debido a la lluvia y, sobre todo, a la inundación posterior del sistema de alcantarillado en el patio central del Conde Duque.

La balsa de agua fue intentada arreglar por dos operarios de seguridad del centro, de manera un tanto poco ortodoxa, como puede verse en esta otra imagen:

Desde la organización del evento se ha habilitado un canal de comunicación con los comerciantes afectados, para intentar arreglar los problemas que se originaron el sábado. Por otro lado, el mercadillo continuó en la tarde de ayer y a lo largo del domingo sin ningún otro incidente. Desde Lost&Found Market indican que no se plantearon la cancelación del evento “porque las previsiones meteorológicas no lo justificaban”.

Los problemas del Conde Duque con la lluvia

Los problemas del Conde Duque con la lluvia

El correcto mantenimiento de las instalaciones del Conde Duque es responsabilidad de Madrid Destino, la empresa del Ayuntamiento de Madrid que gestiona distintos espacios en la ciudad y que ya ha vivido problemas con las lluvias en Conde Duque. En junio del año pasado otra tromba de agua inundó parte de los fondos de la Biblioteca Histórica del centro cultural, lo que obligó semanas más tarde a desmontar una playa instalada para acompañar al cine de verano que ocupaba el espacio.

En septiembre de 2012 Somos Malasaña publicó las imágenes de unas instalaciones dañadas por las humedades de otra tormenta que afectó a amplias zonas del centro cultural. Entonces fuentes internas alertaron de la “chapuza” de faraónica obra llevada a cabo en el Conde Duque.

Unos meses antes, en junio de 2012 y a modo de profecía, trabajadores del centro denunciaban a Somos Malasaña que el lugar escogido para instalar la biblioteca no era el más adecuado. Además, también advertían que cada vez se dedicaba menos inversión en el personal que cuidaba los 170.000 volúmenes que alberga este lugar de incalculable valor.

Pablo Antigüedades

Nosotros lo vivimos, tuvimos el placer de darnos una ducha en un 5 estrellas Gran Lujo ;)
Etiquetas
stats