Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inditex y Topshop pujan por abrir tienda en el antiguo Mercado de Fuencarral

Cierre Mercado de Fuencarral - Raquel Angulo - 043

Somos Malasaña

0

Cuando se ha cumplido un año del cierre del Mercado de Fuencarral, el edificio, propiedad ahora del fondo de inversión Activium, sigue sin tener nuevo inquilino, pese a no faltarle novias. Situado en un enclave comercial privilegiado, como es el tramo peatonal de la calle de Fuencarral, el antiguo mercado, adquirido por 22 millones de euros a su anterior dueño, Ramón Matoses, podría estar cerca de dejar de ser un espacio sin uso.

Entre las firmas mejor colocadas para dar nueva vida a este espacio estarían Inditex y Topshop, según lo publicado este fin de semana por el diario elEconomista. Además de estas dos empresas de moda, otras como la catalana Mango, la sueca H&M y la japonesa Uniqlo, también habrían mostrado interés por él a lo largo de este tiempo de inactividad.

Tanto Inditex como Topshop estarían buscando un inmueble en el que instalar una macrotienda. Inditex desea ampliar su presencia en el eje comercial de la calle de Fuencarral. Pese a estar bien posicionada en la parte alta de la vía -la que discurre entre las glorietas de Bilbao y Quevedo- con cinco tiendas (Zara, Zara Home, Oysho, Pull&Bear y Maximo Dutti), no cuenta con espacios en su parte más cercana a Gran Vía. Por su parte, Topshop es una firma británica que sólo posee dos tiendas en España, una en Madrid y otra en Barcelona.

Etiquetas
stats