Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inauguración de la exposición de Álvaro P-FF + concierto Tiki Twangers

alvaro

Somos Malasaña

0

Álvaro P-FF (Madrid, 1973) es uno de los diseñadores más respetados dentro de la industria musical española. Desde que comenzó a dibujar para la escena underground de Madrid a mediados de los 90, sus portadas y carteles han puesto imagen a la música que nos ha acompañado durante dos décadas. Con su peculiar estilo mezcla de la estética de las marcas de skate de finales de los 80 (Santa Cruz, Powell Peralta, Vision, Alva...) y la cartelería americana de los 90 (Kozik, Coop, Almera, Jelly Bean...) entre otras mucha cosas, Álvaro ha creado un mundo al que se han rendido artistas nacionales como Bunbury, Calamaro, Amaral, Sidonie, Cápsula, Los Coronas, L.A., Sex Museum, Depedro... e internacionales, como The Jayhawks, Redd Kross, Fountains of Wayne, Lucinda Williams, Nancy Sinatra, Soundtrack Of Our Lives, o Long Fajardo, comanda el estudio de diseño y fotografía The Fly Factory,

Después de varias exposiciones individuales, donde se recopilaban piezas realizadas para grupos, conciertos, festivales y discográficas, Álvaro P-FF da un paso adelante con “DO THE MUTILATION (and other funny things to do on a friday night)”, su primera exposición creada ex profeso. En ella Álvaro nos muestra, como si fuese una serie trastornada de “caprichos de Goya”, el universo personal que le rodea y le inspira. En él se entremezclan el mundo del rock y el punk, el tatuaje, el cine, los iconos de la cultura pop, la crítica social, la imaginería mejicana (con sus vírgenes sus calaveras y sus luchadores), el humor negro, el cine gore, el cartel político-propagandístico de los regímenes totalitarios...

“Do The Mutilation” se compone de veintidós obras realizadas en serigrafía, con los colores rojo y negro como protagonistas. En la cabeza de Álvaro, y en las paredes de La Fiambrera, encontrarás a H.G. Wells y su guerra de los mundos trasladada a Madrid, a los soldados imperiales de George Lucas haciendo proselitismo del Lado Oscuro, a John Waters nominando a Divine para presidenta del país, a Nick Lowe en las barricada con Nelson Mandela, a los personajes de Walt Disney cumpliendo condena por pandilleros... siempre acompañados de referencias musicales importantes para el artistas (Hard-Ons, Henry Rollins, MC5, Ron Asheton, Mega City Four, Misfits, Ramones, Motörhead...). Como novedad, además de su obra sobre papel, el artista se lanza a la experimentación de técnicas interviniendo sorpresivamente sobre una de las salas de la galería.

La inauguración de la muestra contará con la presencia del autor y, además, con una pequeña actuación en directo de los Tiki Twangers.

Dónde: La Fiambrera, calle Pez 7

Cuándo: Inauguración, a las 19 horas del 30 de octubre. Exposición, hasta el 6 de diciembre

Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo

Etiquetas
stats