Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

II Jornada Gatronómica de la Tortilla de Patata de la AC Triball

Imagen Desengaño 13

Somos Malasaña

0

Una de las joyas de la gastronomía española por excelencia merece una ruta gastronómica: la tortilla, esa simple receta, económica y de toda la vida, comida estrella de días de campo y playa y lo más demandado por los turistas extranjeros, junto con la paella.

No hay quien se resista a una deliciosa tortilla de patatas, con o sin cebolla, jugosa o muy cuajada, con la patata cortada en láminas o en dados; tipo ladrillo o temblona. A cualquier hora, momento y  lugar…  No hay dos tortillas iguales. Por eso, desde la Asociación de Comerciantes de triBall le rinden, por segundo año consecutivo, un homenaje durante tres días, tiempo en el que podremos probarla en un sinfín de variedades.

Del 15 al 17 de junio, más de 20 locales de la trasera de Gran Vía participarán en la II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata y ofrecerán su particular versión de este plato tan popular, para ser degustado en tamaño individual, pincho o tortilla familiar.

Tortilla con pimientos verdes (Malpica y El circo de las tapas), con trufa, cebolla caramelizada, queso grana padano (Taberna Agrado) o parmesano (Cervecería Valverde), con pisto manchego o salmorejo… clásica, (La Prensa y Villaverín) con o sin cebolla... Acompañada de caña, batido, vino o vermú, a un precio muy especial (entre 3€ y 4,50€).

Para todos los gustos

Para todos los gustos

Si nos gusta la tortilla campera deberemos pasarnos por Casa Perico (con pimientos y chorizo de bellota) o por el bar Sidi. En La Realidad ofrecerán su propia versión de este clásico; en Cutxi la servirán de espinacas y salsa alioli y en Licores Nieto de Alba recurrirán a una antigua receta con escabeche de azafrán.

Con curiosos acompañamientos, como la de Mordecai (campera con huevos de corral y guarnición a elegir entre pisto manchego, salmorejo o gazpacho de sandía) o la de La Nueva Troje (con salmorejo y pimiento del padrón).

Recetas más elaboradas podremos encontrar en el hotel 7 Islas (pancake de tortilla con cebolla caramelizada); en Desengaño 13 (de guiso de rabo de toro con salsa sriracha, chalotas y espárragos trigueros); en El Lugar de Martina, con boletus y trufa; en Nanäi, con espuma de tomate o en La Inopia, de bacalao, cebolla y calabacín.

Para los que cuidan más su alimentación, La huerta de Almería propone un pincho de tortilla con pesto, rúcula, mozzarella y nueces, acompañado de un batido de piña, jengibre, espinacas y/o, zumos de naranja. Mientras Amargo, place to be, apuesta por una de setas y trufa con cebolla caramelizada y con una copa de vino tinto ecológico Clearly Organic.

Para terminar, más sabores: con cebolla y chorizo de cordero (La Jauría) o la sorprendente tortilla manchada, en La Pescadería.

Etiquetas
stats