Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¡Somos gente!”, así fue el pregón con el que Ignatius Farray dio inicio a las Fiestas de Pez

Ignatius Farray, pregonero de las Fiestas de la calle Pez 2018

Somos Malasaña

0

Ignatius Farray, pregonero de las Fiestas de la calle Pez 2019 fue breve en la intervención que dio paso al arranque de la celebración. Comenzó explicando lo que para él simbolizaba esa calle “frontera entre Gran Vía y el barrio de Malasaña”, según sus palabras, y acabó con un típico “Vivan las fiestas de la calle Pez”, seguido de su característico 'grito sordo'.

Entre medias hizo que el público coreara en voz alta un sencillo lema: ¡Somos gente!. “Somos gente fue lo más políticamente correcto que se me ocurrió corear sin ofender a nadie. Yo creo que todos podemos estar de acuerdo en que somos gente”, dijo el humorista, que anteriormente había incidido en lo inclusivo de la calle Pez y de las fiestas a las que daba paso: “Esta calle simboliza el justo equilibrio entre todas las cosas, el punto de encuentro entre los que somos iguales y los que somos diferentes”.

Por delante, un montón de actividades y de propuestas, en un programa elaborado de forma autogestionada por vecinos, tejido social y comercios de la zona de Pez.

Más información

Más información

Paula

Las fiestas han sido simplemente una vergüenza. Los cientos de personas bebiendo, orinando, tirando latas al suelo, etc... han degradado el barrio más de lo que ya está.



Si ACIBU, Somos Malasaña y el Ayuntamiento tienen un mínimo de decencia, las suspenderían para no continuar estropeando el barrio más de lo que ya está. ¿Cómo pueden ustedes decir que les interesa el barrio si congregan a centenares de personas para que lo degraden?



A mí sí me interesa el barrio. Llevo aquí 18 años y me preocupa que se convierta en el botellódromo y meódromo público.



Algunos vecinos ya no podemos más. Antes de vender nuestros pisos y marcharnos lejos por culpa de colectivos como el suyo, nos estamos planteando denunciar a Acibu. ¿Qué clase de asociación fomenta que el barrio se convierta en un botellódromo? ¿Qué intereses tratan de cubrir ustedes? Está claro que no los de los vecinos.
Etiquetas
stats