Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iglesia de Comedadoras: el Estado gastará 6,3 millones en reformas para abrirla al público

Plaza e iglesia de las Comendadoras, cuadro realizado por Manu Campa

Somos Malasaña

0

El centro de Madrid recuperará uno de sus templos de más valor después de una inversión monumental del Estado. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acaba de iniciar la segunda fase de las obras para consolidar y restaurar la iglesia del Convento de las Comendadoras de Santiago.

Los trabajos consistirán en la consolidación estructural y restauración de la iglesia, zaguán y torres del templo del siglo XVII, una obra de los arquitectos Manuel y José del Olmo, mientras que el convento anexo fue levantado en el XVIII por Francisco de Sabatini. Entre sus elementos destacados figuran la enorme cúpula central, sus cuatro exedras semicirculares y la sacristía, de forma elíptica y levantada por Francisco Moradillo.

Las obras acometerán instalaciones necesarias para la puesta en uso, mantenimiento y conservación de toda la zona restaurada; instalación de la subestación eléctrica y cuarto de calderas con conexiones a las instalaciones ya ejecutadas; la restauración, decoración y acabados del interior de la iglesia, capillas criptas y nártex, así como la realización de un núcleo de aseos y dependencias para visitantes, informa en nota de prensa el ministerio.

El importe de las obras asciende a 4.336.640 euros, que serán financiados íntegramente por el Mitma dentro del Programa de Rehabilitación Arquitectónica. Esta cantidad se suma a los millones invertidos anteriormente en distintas intervenciones en el mismo lugar, ejecutados por Ministerio y Comunidad e Madrid, que arrancaron hace más de diez años.

Sala Capitular del Convento de Comendadoras

Con esta actuación el Estado confía en poder abrir al público la Iglesia de las Comendadoras de Santiago, algo que de momento solo sucede de forma parcial el primer y tercer lunes de cada mes, en unos pases que recorren espacios como su impresionante Sala Capitular y para los que se suelen acabar las entradas disponibles de modo rápido.

Juan

Muy bien. Ahora ya habéis puesto la imagen del lugar correcto. Lo dicho, menos promover la okupación y más pasear por el barrio
Etiquetas
stats