Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Ideas para escapar del calor del verano? Parques temáticos de España y el mundo

Foto de la entrada al parque, lugar usual para tomar fotografías antes de entrar. Actualmente está situada la entrada de Ferrari Land. Wikisid https://es.wikipedia.org

Somos Malasaña

0

“El verano en Madrid es insoportable”. Dice una voz en tu cabeza. No, no es una verdad absoluta, a ratos nos viene a la mente esa frase tan de autoconvencimiento –a veces sincero– que dice “como en Madrid en agosto, con toda la ciudad para ti…”. Se te pasa a la quinta vuelta sobre las sábanas, empapado en sudor.

¿Soluciones? No todo pasa por los clásicos playa o montaña, y si hay críos en casa la opción de los parques temáticos puede ser interesante, además de una excusa perfecta para dar rienda suelta a nuestras pulsiones aventureras sin miedo a ser tildados de infantiles. Algunos de los parques temáticos de más solvencia de España son Port Aventura (entradas Port Aventura) o el Parque Warner (entradas Parque Warner). Os hablaremos de ellos y de algunas opciones más fuera de nuestras fronteras.

Port Aventura

Entre los municipios tarraconenses de Vilaseca y Salou nos encontramos con el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa, que lleva haciendo pasar bien a millones de familias (a razón de casi cinco al año) desde 1995. Durante muchos años el parque ha sido conocido por el Dragon Khan, una de las montañas rusas más impresionantes del planeta. Hoy en día tienen también Shambhala , otra montaña rusa de récord y solo apta para los más atrevidos. Desde el año 2002 el parque cuenta además con un parque acuático tematizado, ideal para refrescarnos en estas fechas de implacable flama.

Parque Warner

Situado en San Martín de la Vega (Madrid), lleva desde el año 2002 aunando la emoción de las atracciones más espectaculares con la magia para el fan, a través de áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas y dibujos animados producidos por Warner Bros. y DC Comic. Desde el año 2006 ostenta el premio al Parque Temático Más Seguro de España

Sus áreas temáticas son cinco (y, ojo, que cada una de ellas es muy grande: hay que armarse de botellas de agua y hacer las paradas preceptivas en sus magníficas montañas rusas de agua): Hollywood Boulevard, Movie World Studios, DC Super Heroes World, Old West Territory y Cartoon Village.

Bonus trak: algunas opciones para salir de España

Europa Park (Alemania): Se encuentra en Baden-Wurtemberg, entre Friburgo de Brisgovia y Estrasburgo. Es ideal para los turistas de montaña rusa porque cuenta con 11 diferentes.

Blackpool Pleasure Beach (Reino Unido): en la costa de Fylde, en Blackpool , Lancashire. Se trata de un parque histórico (fue fundado en 1896) y pionero en montañas rusas…pero ha sido convenientemente actualizado, por supuesto.

Legoland (Dinamarca): Billund es la cuna de la popular marca y esta opción, claro, no tiene rival entre los fanáticos de los célebres bloques.

Wizarding World of Harry Potter (Estados Unidos): está en Orlando, lo que, como sabes, te da la oportunidad de visitar algún que otro parque más…Pero centrémonos en éste, meca de peregrinación para los millones de fans de la saga de libros de J. K. Rowling y sus adaptaciones cinematográficas. El parque consta de dos partes (Diagon Alley y Hogwarts) unidas por el célebre Hogwarts Express.

Etiquetas
stats