Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

I Jornadas Gastronómicas Argentinas en Con 2 Fogones: “Vive La Pampa en Madrid”

parrillada

Somos Malasaña

0

Sin duda, cuando se habla de Argentina y gastronomía todo el mundo piensa en lo mismo: carne asada de diversas maneras. Y a grandes rasgos no se equivocan, ya que junto con la pasta italiana son los alimentos preferidos de los argentinos. Eso sí, la carne debe de ser de primera calidad y con una buena cantidad de grasa intramuscular, que es donde reside el sabor. En Con 2 Fogones lo saben bien. No obstante, sus responsables provienen de aquella tierra.

Hasta el 15 de julio se han propuesto, a través de las I Jornadas Gastronómicas Argentinas de Madrid, que en la capital también se sepa qué es comer bien para un argentino. Y como lo que se busca es también la divulgación, durante estos días un menú especial argentino estará disponible a precio especial: 36 euros para dos personas.

La gastronomía argentina es en buena parte fruto del mestizaje de las culturas europeas que más le han influido (España e Italia) y que junto a un clima muy propicio para la ganadería, han consolidado un crisol de platos de ambos continentes. El menú  propuesto en Con 2 Fogones para estas Jornadas consta de entrantes -una selección de platos típicos como ensalada de radicheta, choripán, empanada y una exquisita pasta casera (sorrentinos)- unos segundos -bife de chorizo, milanesa a la napolitana o una degustación de parrilla para 2 personas (que incluye chorizo, morcilla, pechito de cerdo, asado de tira y vacío, todo acompañado de acompañado de patatas y la salsa más típica del cono sur, el chimichurri), y unos postres que son un homenaje a los incondicionales del dulce de leche (tarta de dulce de leche, la chocotorta o el flan de queso crem).

El menú se puede 'regar', opcionalmente, con una jarra de clericó, una especie de sangría de vino blanco, frutas y Cointreau, al precio de 8 euros.

Dónde: Con 2 Fogones, calle San Bernardino 9

Cuándo: Hasta el 15 de julio

Cuánto: 36 € menú para 2 personas (bebida no incluida) Reservas aquí

Etiquetas
stats