Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

I Jornadas Gastronómicas Argentinas en Con 2 Fogones: “Vive La Pampa en Madrid”

parrillada

Somos Malasaña

0

Sin duda, cuando se habla de Argentina y gastronomía todo el mundo piensa en lo mismo: carne asada de diversas maneras. Y a grandes rasgos no se equivocan, ya que junto con la pasta italiana son los alimentos preferidos de los argentinos. Eso sí, la carne debe de ser de primera calidad y con una buena cantidad de grasa intramuscular, que es donde reside el sabor. En Con 2 Fogones lo saben bien. No obstante, sus responsables provienen de aquella tierra.

Hasta el 15 de julio se han propuesto, a través de las I Jornadas Gastronómicas Argentinas de Madrid, que en la capital también se sepa qué es comer bien para un argentino. Y como lo que se busca es también la divulgación, durante estos días un menú especial argentino estará disponible a precio especial: 36 euros para dos personas.

La gastronomía argentina es en buena parte fruto del mestizaje de las culturas europeas que más le han influido (España e Italia) y que junto a un clima muy propicio para la ganadería, han consolidado un crisol de platos de ambos continentes. El menú  propuesto en Con 2 Fogones para estas Jornadas consta de entrantes -una selección de platos típicos como ensalada de radicheta, choripán, empanada y una exquisita pasta casera (sorrentinos)- unos segundos -bife de chorizo, milanesa a la napolitana o una degustación de parrilla para 2 personas (que incluye chorizo, morcilla, pechito de cerdo, asado de tira y vacío, todo acompañado de acompañado de patatas y la salsa más típica del cono sur, el chimichurri), y unos postres que son un homenaje a los incondicionales del dulce de leche (tarta de dulce de leche, la chocotorta o el flan de queso crem).

El menú se puede 'regar', opcionalmente, con una jarra de clericó, una especie de sangría de vino blanco, frutas y Cointreau, al precio de 8 euros.

Dónde: Con 2 Fogones, calle San Bernardino 9

Cuándo: Hasta el 15 de julio

Cuánto: 36 € menú para 2 personas (bebida no incluida) Reservas aquí

Etiquetas
stats