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Huelgas en la hora punta de toda la red de Metro durante ocho días de junio

Un convoy de la red | METRO DE MADRID

Somos Malasaña

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Se avecina un mes de junio complicado en el Metro de Madrid. Al cierre total por obras de la línea 1 a su paso por el centro de la ciudad, que tendrá lugar el día 18 de junio, se le sumará una huelga parcial de ocho días, con paros parciales durante las horas punta de la red.

El Sindicato de Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) de trabajadores de Metro han comunicado a la Comunidad de Madrid las fechas de los paros, que empezarán el lunes 13 de junio y afectarán a diferentes tramos horarios de los días 14, 15, 17, 20, 21, 23 y 24. La movilización tiene lugar porque, según el sindicato, desde la huelga convocada en mayo no ha habido ningún avance en la negociación del nuevo convenio.

Los paros se desarrollarán en hora punta, tanto en el turno de mañana como en los de tarde y noche. Así, el lunes 13 tendrán lugar entre las 6.00 y las 9.00; el martes 14, entre las 14.00 y las 17.00; el miércoles 15, entre las 6.00 y las 9.00; y el viernes 17, entre las 18.30 y las 21.00. En la semana siguiente, el lunes 20 habrá paros de 6.30 a las 9.00; el martes 21, de 14.15 a 16.15; el jueves 23, de 6.00 a 9.00 y el viernes 24, de 18.00 a 22.00.

Corte inmediato de la línea 1 hasta octubre

Corte inmediato de la línea 1 hasta octubre

Tramo afectado por el corte en la línea 1 de Metro

La Comunidad de Madrid mantiene los cuatro meses de obras en la línea 1 de Metro, pero retrasa casi un mes su inicio, según ha anunciado la propia presidenta tras la junta de Gobierno. Así, las obras empezarán el 18 de junio y se extenderán durante 133 días, hasta el 29 de octubre.

El corte afectará de lleno a los 85 millones de viajeros de la línea 1 y a sus estaciones en el centro de Madrid:Tribunal,Bilbao o Gran Vía se quedarán sin servicio en su andén mientras los operarios refuerzan sus túneles con inyecciones de cemento y proyecciones especiales de hormigón. Además, se sustituirá la catenaria convencional por otra rígida, más actual y que Metro de Madrid espera provoque menos incidencias.

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