Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan huelga en el Metro de Madrid durante el World Pride

Un maquinista del Metro de Madrid

Somos Malasaña

0

Mientras Ayuntamiento y Comunidad de Madrid sacan pecho por la ampliación de horarios del servicio del Metro de Madrid durante la celebración del World Pride 2017, el Sindicato de Maquinistas ha convocado una huelga desde el 28 de junio a las 13.00 hasta el fin de servicio del 2 de julio.

Según informó el sindicato en un comunicado, la nueva convocatoria de huelga se justifica ante las «sucesivas negativas» a sus reivindicaciones para que Metro de Madrid les reconozca la categoría profesional de «Maquinistas de Tracción Eléctrica». El sindicato de Maquinistas explica que es precisamente el reconocimiento de esta categoría profesional su «única y exclusiva» reclamación, para poder acreditar ante la Seguridad Social las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo.

Desde la entidad sindical afirman que, hasta ahora, Metro de Madrid se niega a reconocer la «penosidad y la toxicidad» que implica ser maquinistas de trenes que circulan por el subsuelo de la capital y que no les queda otro remedio para reivindicar sus derechos que la huelga.

Queda ahora pendiente el establecimiento de los servicios mínimos para esos días por parte de la Comunidad de Madrid, cuando los organizadores del World Pride estiman que cerca de los dos millones de personas se acerquen en su mayoría en transporte público para disfrutar de las actividades.

Más información:

Más información:

Dani Meil

Igual no se les trata bien y se les deberia reconocer mas, pero lo que hacen ellos es directamente odiar y chantajear. Porque hacerle esto a Madrid en su momento de mayor numero de visitantes en la historia, son ganas de fastidiar.
Etiquetas
stats