Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Huelga de maquinistas de Metro desde el miércoles y de taxistas el jueves y viernes

Interior de un vagón de Metro de Madrid

Somos Malasaña

0

El Ayuntamiento de Madrid calcula que la celebración del World Pride en Madrid está atrayendo unos dos millones de visitantes. Y también algunos conflictos laborales en el transporte, que aprovecha esta semana para convocar sendas huelgas en Metro y taxi para visibilizar sus demandas.

Los primeros paros los harán los maquinistas del Metro de Madrid, que han convocado huelga desde este miércoles 28 de junio a las 13.00 hasta el fin de servicio del domingo 2 de julio. El servicio está garantizado debido a que la Comunidad de Madrid, responsable del servicio, ha fijado unos servicios mínimos del 67% de media.

Para el jueves 29 se han establecido unos servicios mínimos del 66%, mientras que el viernes los servicios mínimos se incrementarán hasta el 69 %. El día 1 de julio, sábado, cuando se celebrará la manifestación del Orgullo 2017, la Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 75 %. Esa jornada, Metro de Madrid abrirá las 24 horas para garantizar la movilidad por la ciudad. Finalmente, el domingo 2 de julio los servicios mínimos serán del 64%.

El sindicato de maquinistas convoca la huelga ante las “sucesivas negativas” a sus reivindicaciones para que Metro de Madrid les reconozca la categoría profesional de “Maquinistas de Tracción Eléctrica”. La Comunidad de Madrid ha dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de “garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos, acentuado además con la masiva demanda de uso que se prevé durante estos días, con motivo de la celebración del World Pride en Madrid”.

Por su parte, los taxistas de Madrid irán a la huelga el jueves 29 y el viernes 30, de 0.00 a 23.59 horas, por “la reiterada y expresa petición del sector del taxi de que mostrara su respaldo contundente a este servicio público frente a multinacionales como Uber y Cabify”. La plataforma Uber es una de las empresas colaboradoras del World Pride.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats