Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan al vecindario los proyectos para rehacer los Jardines del Arquitecto Ribera

Somos Malasaña

0

Hoy, martes 22 de julio, a las 20 horas, tendrá lugar, en el salón de actos del COAM (calle de Hortaleza, 63) la presentación de los tres proyectos que ha  elaborado el Ayuntamiento para rehacer los Jardines del Arquitecto Riberalos tres proyectos, teniendo en cuenta las opiniones de los vecinos de la zona recogidas a través de más de medio millar de encuestas realizadas por la plataforma Vecinos Haciendo Jardines, iniciativa ciudadana para la recuperación de este espacio verde e impulsora de un proceso negociador que los representantes municipales vieron con buenos ojos y que se aproxima a su fase final, tras años de trabajo.

Las propuestas, que se explicarán con todo lujo de detalles y cuyos bocetos presentó en exclusiva hace unos días Somos Malasaña, quedarán expuestas al público durante el mes de julio y la primera semana de septiembre en el Mercado Barceló. Allí se colocarán paneles informativos y los vecinos podrán votar por la que prefieran. La que más sufragios logre reunir será la que finalmente se materialice. Paralelamente a la votación física, para la que se habilitará unas papeletas y una urna, se ha puesto en marcha una recogida electrónica de votos. Descarga aquí tu papeleta virtual, rellénala -añadiendo tu nombre y DNI- y envíala por correo electrónico a haciendojardines@gmail.com

 Al acto de presentación de las propuestas, al que queda invitado todo el vecindario, asistirá el concejal de Centro, David Erguido, y Javier del Palacio Fernández-Montes, Subdirector General de Infraestructuras (Dirección General de Ingeniería Urbana y Gestión del Agua) y el arquitecto municipal encargado de los proyectos. En la presentación se explicarán los diferentes diseños de jardín previstos y se contestarán a las dudas que puedan plantearse.

Votaciones

Votaciones

Los paneles que informan sobre las propuestas de jardines quedarán colgados en el Mercado de Barceló, entre el 21 y el 27 de Julio. Durante ese periodo de tiempo el público podrá opinar votando por la opción que más les convenza. Se pretende de este modo que el mayor número posible de personas participe en esta democrática elección, que se plantea de forma pionera en la ciudad. Está previsto repetir el mismo evento el día 1 de septiembre, también a las 20 horas y en el mismo lugar, abriendo debate reflexivo y dejando de nuevo expuestas las propuestas -tras el parón de agosto-, hasta el día 7 de septiembre. El lunes 8 de septiembre se hará oficial la propuesta elegida, informando del resultado a la Junta de Centro para que proceda a su realización.

Encuestas

Encuestas

Entre el 8 de febrero y el 22 de febrero pasados, la plataforma Vecinos Haciendo Jardines realizó  varios talleres informativos y 546 encuestas entre los vecinos de los barrios de Justicia y Universidad para saber qué tipo de plaza les gustaría tener en Arquitecto Ribera. Los tres diseños que el Ayuntamiento presenta hoy están consensuados con Vecinos Haciendo Jardines y recogen básicamente lo que los vecinos expresaron en las mencionadas encuestas.









Etiquetas
stats