Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estreno de 'Pirilampos', corto malasañero con alma brasileña

Somos Malasaña

0

Cuando un grupo de personas -amigos, compañeros y artistas-, que necesitan el arte para expresarse, se encuentran en un bar de copas con vocación de centro cultural, como el brasileño Kabokla de la calle San Vicente, en ocasiones surgen iniciativas tan interesantes como 'Pirilampos', un cortometraje colectivo ideado y grabado en Malasaña, bien acogido en su preestreno el pasado 9 de noviembre en el cine Berlanga y que esta noche espera repetir éxito en su puesta de largo oficial, a las 23 horas, en la Sala Galileo Galilei.

El 'corto' está dirigido por Álex Amaral y Damián López

, que contaron con la ayuda desinteresada de una veintena de personas para sacar adelante este proyecto que narra las dificultades de tres artistas (un actor, un bailarín y un pintor) para sobrevivir. Este trío, en el momento más duro de sus vidas, se agrupa para montar un espectáculo y superar las adversidades, mediante su propio arte y dedicación.

Cuenta Álex Amaral que 'Pirilampos' (luciérnaga, en portugués) comenzó a gestarse en el mes de marzo del año 2010 y que en apenas tres meses de desarrollo se consiguió la incorporación de profesionales del medio audiovisual al proyecto, claves para la realización del mismo. “Nombres de una dilatada experiencia en diversos terrenos como Damián López Asla, Marta Vega Avelaira y Carlos Ruiz B.K”. Fue así como la iniciativa comenzó a cobrar dimensión, hasta conseguir que un equipo de más de veinte personas aportaran su trabajo y experiencia durante ocho días de rodaje; y que una productora como Ibis Media les cediera todo el equipo técnico necesario para la realización del cortometraje.

El rodaje se desarrolló entre el 22 y el 30 junio de este año, con Kabokla como espacio principal en el que se rodó, además de en casas, locales (Sips Malasaña, Lolina Vintage Café) y calles de Malasaña, “corazón de la ciudad, eje neurálgico de la capital y barrio bohemio por excelencia”, según el Amaral vecino.

El producto final 'Pirilampos' tiene hasta banda sonora propia, compuesta especialmente para el cortometraje por Vanessa Borhagian y, lejos de ser un punto y final en el hacer conjunto del colectivo que lo ha hecho posible, constituye el inicio de nuevos proyectos que llevarán el sello de esta 'factoría del Kabokla'.

'Trailer' y 'Making off'

'Trailer' y 'Making off'

Etiquetas
stats