Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcha contra la tasa de basuras

Somos Malasaña

0

Hoy se celebra la primera de las grandes protestas contra la nueva tasa de basuras que ya está cobrando el Ayuntamiento de Madrid.

Las Asociaciones vecinales de los distritos madrileños de Arganzuela, Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Hortaleza, Latina, Vallecas, Vicálvaro y Villaverde, convocantes de la manifestación han hecho una llamada a todos los habitantes de la ciudad a acudir al acto con bolsas de basura en la mano. “Cuando nos movemos conseguimos resultados”, aseguran.

Lo que se exige es la supresión sin más de la Tasa de Basura “por injusta e innecesaria”, al tiempo que reclaman una política de austeridad “respecto a los despilfarros innecesarios que tienen endeudado al municipio y una política donde la prioridad sea el gasto social con el objetivo de conseguir un Madrid más justo y solidario”.

Partiendo de la Puerta del Sol, a las 19:30 horas

, la marcha concluirá frente a la oficina de recaudación municipal, en la calle Alcalá 45.

Los organizadores de esta protesta animan también a participar en cuantas movilizaciones se están convocando por el mismo motivo, y a solicitar el aplazamiento del pago de la tasa, como una forma de protesta totalmente legal.

Etiquetas
stats