Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Horóscopo febrero 2018 y consultorio malasañastral

Acuario | ILUSTRACIÓN: ANGULO

Somos Malasaña

0

Visión de futuro, por Bermu Largo

Muchas gracias por vuestra calurosa acogida. Aunque lo sabíamos, porque así lo señalaban los Astros, siempre es gratificante sentirlo de cerca. Nos llena de orgullo y satisfacción que Malasaña Astral se haga un pequeño hueco en el barrio y en vuestros corazones. SomosMalasaña, SomosHoróscopo, SomosAstrales…

La luna ha iniciado su camino hacia la primavera. El primer paso es el Carnaval, que llenará de Naturaleza nuestro barrio. Esperamos que, con el permiso de Saturno, sea de forma permanente. Esa misma fuerza cósmica confiamos en que haga mella en los salvajes que pululan por el barrio, y que las colillas y basura que aparecen en los jardines de algunos de nuestros alcorques se conviertan en breve en recuerdos del pasado.

La luna también marcará el nuevo año chino, en esta ocasión el del perro. Esperamos que todos los perros del barrio, y especialmente sus dueños y dueñas, se hagan eco de la noticia, y nuestro barrio sea un barrio sin cacas a partir de ese día 16 de febrero.

¡Feliz año nuevo a todos y todas, y especialmente a nuestro/as vecino/as de origen chino!

Capricornio (21/12 - 19/1)

Capricornio (21/12 - 19/1)

Enero fue tu mes del teatro, has aplicado sus enseñanzas y el “método” en tu día a día, tu círculo más cercano ya te conoce. Te has merecido más de una ovación, pero llega el momento de quitarte la máscara. Ya tú sabes… En cualquier caso, vuelve a revisar la cartelera del barrio este mes, puede servirte de inspiración para ese nuevo negocio al que andas dando vueltas desde hace tiempo.

Acuario (20/1 - 18/2)

Acuario (20/1 - 18/2)

No te sobrecargues de ocupaciones inútiles que acaban destruyendo tus sueños. Estos están por llegar. Persevera en tus esfuerzos. Recupera la cabeza como Clara Campoamor, nacida bajo tu mismo signo y todo un ejemplo para ti, Acuario. Tal vez su influjo te ayude a encontrar ese piso de alquiler que andas buscando por el barrio. Ella tampoco lo tuvo fácil.

Piscis (19/2 - 20/3)

Piscis (19/2 - 20/3)

Tu actitud en diciembre dejó a los astros desorientados y parcos en palabras en sus predicciones para ti en el mes de enero, y no les suele pasar. La bruma se disipa y este mes la creatividad te desbordará. No lo dudes, no dejes que caiga en saco roto. Los astros te señalan el camino… colabora con el barrio. Una buena oportunidad se te presenta con la organización de las Fiestas del Dos de Mayo de este año.

Aries (21/3 - 20/4)

Aries (21/3 - 20/4)

Nuestra experiencia nos da medios para superar las derrotas y encontrar el camino que nos permite salir adelante. Eres fuerte y sabrás continuar, al igual que has hecho cuando una de tus amistades se compró el jersey que tanto te gustaba de esa tienda de la calle Corredera, o cerraron uno de los bares que ha hecho camino contigo en los últimos años. Descanse en paz el bar el Prado.

Tauro (21/4 - 20/5)

Tauro (21/4 - 20/5)

Como buen Tauro que eres, si nunca te ha importado llevar cuernos, ¿por qué te preocupas ahora? Forma parte del arte de vivir no regatear con las oportunidades que se presentan. Patea otras calles del barrio, cambia de hábitos, busca tu propia Calle Tesoro (no sólo por las últimas noticias) y evita nuevamente la Calle Desengaño...

Géminis (21/5 - 20/6)

Géminis (21/5 - 20/6)

¿Qué tal va, valiente Géminis? ¿Vas notando ya los cambios del 2018? Con el nuevo ciclo lunar, y, sobre todo, si sigues los consejos de los astros, se aventura un año pleno para ti (por lo menos hasta que llegue la declaración de la renta). En tres meses, te puedes comer el mundo, pero hay que hacerlo progresivamente. Primer paso para este mes de febrero: el Carnaval. Este año la temática del pasacalles del barrio es “Naturaleza Salvaje”. No hace falta que los astros te digan nada más.

Cáncer (21/6 - 20/7)

Cáncer (21/6 - 20/7)

Tendrás una reunión en apariencia trivial, que no Triball©. No te confíes, no dejes nada al albur, y no vayas a llegar tarde. Lo que en un principio puede parecer un escollo en tu camino, podrá tornar en una gran oportunidad en la que apoyarte de aquí en adelante: el futuro es de las personas valientes. Y sí, es posible, puede llover sin que la calle Palma se llene de charcos que hagan un infierno transitar por ella. Seguro que tú puedes ayudar a que finalmente se logre.

Leo (21/7 - 21/8)

Leo (21/7 - 21/8)

Parece como si la cuesta de enero te acompañara en febrero. Y así es, no es cuestión de actitud (sin que sirva de precedente, por una vez puedes quejarte con razón). No te preocupes, las cosas mejorarán a partir del día 15 (y no precisamente por haber sobrevivido a San Valentín, sino por el eclipse lunar que tiene lugar ese día). Los astros te advierten: ten cuidado con las maletas y sus ruedas a los pies de caras sonrientes de orígenes dispares que vienen a visitar nuestra ciudad y se alojan en nuestro barrio. No sólo se esconde una política fallida de modelo de ciudad, también está en juego tu tobillo que, si no prestas atención, se llevará algún atropello sin mala intención... por más que se ensanchen algunas aceras.

Virgo (22/8 - 22/9)

Virgo (22/8 - 22/9)

Moldea tu carácter fomentando tu paciencia. Los monjes zen cuando quieren meditar se sientan frente a una roca y esperan a que crezca… ¿por qué no puedes hacerlo tu también? Tal vez ésta sea la mejor postura frente a algunas situaciones que se te presentan. Pero como dice la sabiduría Popular, un plato es un plato y una piedra es una piedra: es difícil que crezca. Pasa a la acción, no te conformes con lo que se te presenta, como por ejemplo con el uso que quiere darle ahora el Ayuntamiento al proyecto ganador de los pasados presupuestos participativos para la 3ª planta de San Bernardo 68 (si no se parece a lo que ganó, no es lo que ganó).

Libra (23/9 - 22/10)

Libra (23/9 - 22/10)

Sigue practicando. Obras son amores y no buenas razones.

Escorpio (23/10 - 22/11)

Escorpio (23/10 - 22/11)

Siguiendo con el astroconsejo del mes pasado que tan bien te ha ido, este mes te recomendamos las alcachofas que ahora están de temporada (“vegetables are my friends”). Puedes hacer coincidir tus compras de verduras frescas con algún pase de música callejera. Quién sabe lo que esta conjunción puede traer en un futuro… La Escarola Sincopada puede ser el grupo musical que arrase este año en las Fiestas del Dos de Mayo.

Sagitario. (23/11 - 20/12)

Sagitario. (23/11 - 20/12)

Quien perdona, lava y perfuma su corazón. Signifique lo que signifique esta frase. Sagitario, sigue el camino que te has marcado: aunque aún no lo veas, empieza a dar sus frutos. No desesperes si las cosas no salen a la primera, o si las personas que te rodean dan menos de lo que tú esperas. Y si esto no te dice nada, tal vez los astros se refieran a que hagas la colada en alguna de las numerosas lavanderías del barrio, ya sea porque no tienes lavadora o porque la tuya puede estropearse este mes.

FE DE E-RATAS



Como habréis observado (al menos las personas más avezadas), en nuestro horóscopo del mes de enero, nos bailaron algunas comas, tildes y signos de puntuación… los astros estaban juguetones… Gracias por vuestra comprensión.

CONSULTORIO MALASAÑASTRAL

CONSULTORIO MALASAÑASTRAL

Gracias por la avalancha de mensajes, mails, incluso cartas a la antigua usanza que habéis remitido al Gabinete Astral. Poco a poco intentaremos ir dando respuesta.

Mail de una amiga Acuario:

“ Hola querido Gabinete, lo primero es muchísimas gracias por vuestra labor, era más que necesaria en este, cada vez más frío e impersonal, barrio, ahora veo que hay futuro.

Ahora mi consulta: llevo viviendo varios años en el barrio y mi contrato de alquiler vence en mayo y el casero ya me ha dicho que no quiere renovar, que le sale más a cuenta ponerlo en manos de una especie de inmobiliaria y que ellos se la alquilan por días/noches a turistas que vienen a Madrid en plataformas de internet y que le va a sacar mucho más dinero. Quería saber si encontraré piso o si mi casero entrará en razón y apostará por mí como vecina.. (he leído que el Ayuntamiento quiere paralizar esto un año). ¿Tengo esperanza?en manos de una especie de inmobiliariahe leído que el Ayuntamiento quiere paralizar esto un año

[...]

Fdo.: Ana (Acuario).“

Querida Ana, qué triste y real es leerte. Nos hemos volcado con tu problema y hemos recurrido a distintas artes de cartomancia, lectura de huesos de pollo, incluso a alguna magia oscura… la respuesta de los astros es inequívoca: NO.

Lamentablemente tu casero no cambiará de opinión y a ti te va a costar mucho encontrar un piso en condiciones y a un precio asequible en nuestro barrio. No desesperes, en un mundo ideal los astros no serían necesarios porque las personas que tienen pisos preferirían alquilárselo a otras personas para que puedan crear su hogar. Pero vivimos en un barrio más de idealista.com y parece ser que lo que prima es el dinero…

Todo el Gabinete te manda energía positiva y desde aquí hacemos un llamamiento para que si alguien nos lee y va a poner en alquiler su casa, piense en nuestra amiga Acuario. Y que, dentro de sus posibilidades, decida apostar por un modelo (pese a ser menos lucrativo), que permita que Ana no sea expulsada del barrio.

Comentarios en la página del Horóscopo del mes de enero:

Julia: “ Soy Libra y no sé lo que tengo que hacer, jajaja…una orientación quiero!”

Elena: “No os habéis extendido mucho con Libra, eh?”

A estos comentarios le acompañan algún mail, que por su contenido reiterativo e incluso ofensivo (en la minoría de estos) no reproducimos aquí, e incluso pintadas aparecidas por el barrio que decían “Las libras también tenemos futuro, queremos leer el nuestro. Dos velas negras pa’ Bermu Largo”

Queridas Julia, Elena y Libras en general. Errar es humano y por eso os perdonamos. Qué más nos gustaría que poder mentir e inventar un futuro rico en detalles para las personas de vuestro signo, pero así son los astros. Y no oséis poner en duda a las fuerzas superiores. Aquí encontraréis rigor y apoyo, pero si buscáis autoayuda, ésta no es vuestra página. Aceptadlo, madurad. Y de verdad que nos encantaría poder decir más, os entendemos, pero así están las estrellas.

Desde el Gabinete Astrológico sólo tenemos unos cuantos principios, que mutan al antojo de los astros, pero uno es claro… ser tan sólo un canal de comunicación entre astros y tristes mortales del barrio…

100% cómplices de la gran Chus Lampreave…:

Etiquetas
stats