Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje a Sonia del Amo: “Siempre te llevaremos en nuestro corazón”

Mensaje para Sonia del Amo en la puerta del Tupperware, poco después de su fallecimiento | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Publicamos a continuación el escrito que la Asociación de Hostelero de Malasaña (AHM) han dedicado a Sonia del Amo, en el que además de dedicarle unas bonitas líneas convocan un homenaje para este sábado 5 de noviembre.

Este domingo se cumplen dos meses del fallecimiento de nuestra querida amiga y asociada Sonia del Amo Nestares. Por ello los miembros de la Asociación de Hosteleros de Malasaña queremos expresar oficialmente, desde estas líneas, nuestro más profundo sentir ante su repentina marcha en el mes de septiembre, que nos ha dejado conmocionados y muy tristes.

Sonia era una amante indiscutible de Malasaña, su querido barrio, y de su local, el Tupperware (que es un clásico de la zona gracias al esfuerzo y dedicación de ella y de su familia durante muchos años), donde ejercía como encargada, camarera y pinchadiscos. Siempre la recordaremos como una trabajadora incansable, respetuosa, amable, generosa, luchadora… Y, por supuesto, como una defensora a ultranza del ocio nocturno de nuestro barrio, en el que era una figura indispensable.

Miembro activo y comprometido de nuestra asociación, queremos destacar y agradecer la gran implicación que siempre demostró y la estupenda labor que realizó para recuperar las Fiestas del Dos de Mayo. Se encargó, con la buena disposición que la caracterizaba, de asistir a diversas mesas de trabajo para coordinar la organización de las fiestas con las asociaciones vecinales, contribuyendo a abrir una importante vía de diálogo con ellas que a día de hoy continúa vigente.

Para siempre quedará en nuestro recuerdo la noche en la que, durante las fiestas del barrio el pasado mes de mayo, pinchó música en la plaza junto a su hermana Blanca, haciendo disfrutar a todos los que se acercaron hasta allí. Estaba inmensamente feliz por haber recuperado las fiestas de su amado barrio… Y ya soñando con que el próximo año todavía serían mejores…

Sin duda, era una trabajadora incansable, un miembro importantísimo de nuestra asociación, pero sobre todo era un maravilloso ser humano, una grandísima persona. Tardaremos mucho en superar el gran vacío que ha dejado en todos los que tuvimos la suerte de ser sus amigos o de trabajar con ella.

Para los miembros de nuestra asociación es una pérdida irreparable. Todo lo que podamos decir de ella se queda corto. Su fuerza, su entusiasmo, su sonrisa y su amor por Malasaña eran contagiosos. Su recuerdo nos da fuerzas para seguir luchando por el ocio nocturno de Malasaña.

Por todo ello, el sábado 5 de noviembre, a las 20:30 horas, depositaremos en la entrada del Tupperware un ramo de flores en recuerdo de Sonia del Amo. Un acto simbólico con el que queremos honrar a su memoria.

Nuestro más sentido pésame a su familia, a la que mandamos todo nuestro apoyo y cariño desde estas líneas. Siempre te llevaremos en nuestro corazón, Sonia del Amo Nestares.

Asociación de Hosteleros de Malasaña

Si quieres aparecer en Habla Malasaña, la tribuna abierta del periódico Somos Malasaña, mándanos tu texto a contacto@somosmalasana.eldiario.es. Publicaremos los más interesantes
Etiquetas
stats