Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Historias del coronavirus: Phillip Stark, el americano que pone música a la cuarentena desde la calle Pez

Phillip Stark en su balcón de la calle del Pez fotografiado por sus vecinos de enfrente | SOMOS MALASAÑA

Antonio Pérez

0

En un tercer piso de la calle del Pez es donde reside y está pasando esta cuarentena Phillip Stark, un estadounidense (Toledo, Ohio) que lleva 16 años viviendo en España y que es vecino de Malasaña desde agosto de 2017. Desde su confinamiento ha querido ponerle música y buen humor a este estado de alarma, así que no sólo ha compuesto un tema, Quarantine (Cuarentena), sino que ha grabado un vídeoclip para esta canción invitando a participar en él a algunos de los vecinos que ha conocido estos días al salir a aplaudir a su balcón a las personas que trabajan para atajar la pandemia del coronavirus.

Quarantine es una canción optimista que Stark ha escrito como quien escribe una carta a un amigo extraterrestre para contarle lo que está pasando en la Tierra, “algo serio pero con esperanza, algo que vamos a superar” y contra lo que permanecemos “juntos y fuertes”, por lo que dice a su amigo que no se debe preocupar en exceso por el futuro terrícola.

“El coronavirus para mí y, desgraciadamente para mucha gente, está siendo un desastre a nivel empresarial. Tengo una productora audiovisual global, somos una red de cientos de profesionales en todo el mundo dedicados a grabar eventos corporativos y muchos vídeos de compañías, pero debido a la cuarentena la totalidad de nuestros compromisos se han cancelado, lo que supone un parón completo de nuestra actividad. La primera semana de confinamiento estuve súper bloqueado y deprimido. No pude hacer absolutamente nada. Al principio de la segunda semana, me dije ¡Venga, vamos!. Que esto no eres tú. ¡Tú haces cosas!  Así que, como músico aficionado que soy, me puse a componer una canción que con un aspecto serio también contuviera un mensaje de solidaridad. Luego decidí hacer un videoclip con la idea de regalar sonrisas...”, cuenta Stark sobre cómo decidió poner música a esta cuarentena.

“Para hacer el videoclip recluté a mis vecinos Laura y Sergio gritándoles de balcón a balcón -Oye, ¿Me echáis una mano con un videoclip?- ¡Lo mejor es que no nos conocíamos! Me ayudaron con la última escena. Todo fue grabado en mi home studio (donde además hago mis voices overs), la mezcla del tema la hizo mi amigo Luis Pimentel (Circo Records) en Madrid y ha sido masterizado por Vanessa Silberman, que está en New York City”. La canción está ya compartida en redes sociales y cualquiera que le guste y quiera puede descargársela gratis en la página de bandcamp de Phillip.

SONG / CANCIÓN: QUARANTINE / CUARENTENA

LYRICS/LETRAS:




Well, the world changed the other day  / El otro día cambió el mundo

They told us to go home and stay / Nos dijeron que nos metiéramos en casa y no saliéramos

Now we’re hearing so many things / La gente dice toda clase de cosas

No one knows what the future brings / No sabemos qué nos depara el futuro

Well, the world changed the other day El otro día cambió el mundo

And we know it won’t be the same  / Y ya sabemos que nunca volverá a ser igual

We don’t know who we can believe /No sabemos a quién creer

Now we’re stuck in a quarantine / Estamos encerrados en cuarentena

Quarantine - Cuarentena

Yeah well, maybe it’s not so bad / A lo mejor no está tan mal

Thinking ´bout things we used to have / Pensar en las cosas que teníamos antes

And the things that  we never did / Y en las cosas que nunca tuvimos

And the people we really miss  / Y en la gente a quien echamos de menos

Yeah well maybe it’s kinda good - A lo mejor nos viene hasta bien

Cause the folks in the neighborhood - Porque la gente del barrio

They’re clapping hands and they’re singing songs - Está dando palmas y cantando canciones

And together we’re feeling strong - Y juntos nos sentimos fuertes

In the Quarantine - En cuarentena

Quarantine - Cuarentena

Well, the world changed the other day / El otro día cambió el mundo

But I know things will be okay / Pero sé que todo saldrá bien

If we remember who we are / Si recordamos quiénes somos

Cause we’re together everyone / Porque estamos todos juntos

In this Quarantine / En esta cuarentena

Quarantine - Cuarentena

Vernos las caras a diario a las 20 horas desde nuestros balcones es guay. Tener gente con quien conversar una vez al día en persona da ilusión y buen rollo”, cuenta Phillip, quien piensa que la relación entre vecinos que está creando este confinamiento obligado es lo más positivo de la crisis que atravesamos. Él mismo forma parte de un pequeño grupo de habitantes de Pez que para animarse los unos a los otros han puesto en sus balcones luces que enchufan al atardecer. “Hasta una bola de discoteca ha colocado mi vecina de abajo”, comenta.

“Me encanta Malasaña, el barrio me inspira. Los vecinos son geniales y aquí me quedo. Creo que es importante durante la cuarenta prepararnos para ese primer día en que volvamos todos a trabajar, pero yo quiero además que ese día sea el principio de algo totalmente nuevo”, indica este vecino, con vocación claramente creativa, que llegó al país para trabajar como profesor de inglés, estudió cine y acabó siendo productor audiovisual -“organizando rodajes internacionales desde la cocina de mi casa”- mientras tocaba en distintas bandas de música (las extintas Crack in Austin y Las Infantas, en Knights Of The Long Grass y en Pantano, grupo de rock-heavy oscuro con el que está grabando en la actualidad).

Phillip lleva tocando con grupos en bares desde sus 13 años, cuando comenzó a participar de la intensa escena artística musical que se respira en su localidad de origen, Toledo, Ohio, “a media hora en coche de Detroit”. En la Nochevieja de 2017 decidió además iniciar un proyecto musical en solitario: 25 canciones con su correspondientes videoclips dieron forma a 25 Demos, una maqueta que habla de lo prolífico de este energético vecino que incluso ha escrito las letras de varias canciones del último disco de los malasañeros Sex Museum y que, como afirma en Quarantine dice saber que todo esto del coronavirus va a acabar bien si recordamos quiénes somos y si permanecemos juntos.

Etiquetas
stats